Entrenamientos Libres Gran Premio de Alemania: Márquez ataca desde el primer momento

Marc Márquez ha comenzado enchufado los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGp.

Marquez-Fp2-Alemaniamotogp.com

Tras dos semanas de declaraciones dando vueltas y vueltas a la acción junto a Valentino Rossi en Assen, el actual Campeón del Mundo se ha centrado en dar vueltas al circuito de Sachsenring, firmando el mejor tiempo en las dos sesiones libres celebradas esta mañana.

Al término de la jornada, el piloto de Honda ha aventajado a Bradley Smith en poco más de una décima, mientras Andrea Iannone se colocaba en tercera posición.

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han completado las cinco primeras posiciones, mientras el líder del Campeonato, Valentino Rossi, segundo en la FP1, ha terminado la jornada en séptima posición, a medio segundo de la mejor marca de Márquez.

Sam Lowes marcó el mejor tiempo en la FP1 de Moto2, y con ese registro ha sido el más rápido de la jornada, pese al esfuerzo de Mikka Kallio (mejor tiempo en la FP2) y el japonés Nakagami en superar al piloto británico.

En la FP2 se produjeron las caídas, sin consecuencias, de Rabat, Rins y Julián Simón, este último de forma espectacular.

El líder del mundial, el francés Zarco, fue séptimo al final del día, justo una plaza por delante de su principal rival en la lucha por el título, Tito Rabat,

En Moto3, Danny Kent continua con su ritmo demoledor, superando en seis décimas al italiano Antonelli y al francés Masbou.

Efrén Vázquez, octavo, ha sido el primer español clasificado. El portugués Oliveira, ganador de la prueba en Assen, sufrió una caída que le ha provocado una fractura en una mano. Oliveira ha viajado a Portugal para ser operado.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias