Entrenamientos Oficiales del Gran Premio de Alemania: Pole y record para Márquez

Marquez-PoleRepsol Media

Con un ritmo demoledor y una mejor vuelta de 1:20:336, record de pista, Marc Márquez ha vuelto a hablar en pista y se ha hecho con la pole position del Gran Premio de Alemania de MotoGp.

Y todo está de frente para el actual Campeón del Mundo, que ha liderado todas las sesiones de entrenamientos libres y el oficial celebrados en el Circuito de Sachsenring.

Márquez tendrá en su compañero Dani Pedrosa a su principal rival de cara a la carrera de mañana. El 26 saldrá desde la segunda posición después de haber rodado a dos décimas de Márquez y después, también, de un pequeño enfado con Crutchlow buscando vuelta rápida.  Con este doblete en parrilla, HRC se lleva una pequeña alegría después de las últimas decepciones.

Jorge Lorenzo les acompañará en la primera fila en su asalto a la primera posición de la clasificación general. Diez puntos les separa de Valentino Rossi, quien saldrá sexto, detrás de Iannone y Yonni Hernández.

Los hermanos Espargaró (con Aléix séptimo) y Bradley Smith componen la tercera fila, mientras que Cal Crutchlow cierra el top-10.

Resultados Entrenamientos oficiales Gran Premio de Alemania MotoGp

En Moto3, el estado de gracia de Danny Kent sigue sin conocer límites. El británico sufrió una caída a diez minutos del final de la sesión, lo cual no supuso impedimento alguno para que consiguiera su quinta pole position de la temporada, con medio segundo de diferencia respecto a Bastianini. Karel Hanika, quien también vivió el final de la sesión desde los boxes por caída, completará la primera fila.

Fabio Quartararo encabeza la segunda fila, junto al vizcaíno Efrén Vázquez y Andrea Locatelli, con otros dos españoles, Jorge Martín y Jorge Navarro (7º y 8º) entre los diez primeros clasificados.

Resultados Entrenamientos oficiales Gran Premio de Alemania Moto3

Sin llamar la atención durante el fin de semana, una vez más Johan Zarco ha dado muestras de su solidez en el momento preciso.

Con una marca de 1:24:044, el actual líder del Campeonato sacó la chispa para alzarse con la pole position para la carrera de Moto2.

Simeon y Morbidelli escoltaran al francés en la primera fila, con Tito Rabat en la segunda, por detrás de Luthi y Corsi, y por delante de Sam Lowes, que abre la tercera junto a otro de los destacados del fin de semana, Mika Kallio.

Resultados Entrenamientos oficiales Gran Premio de Alemania de Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias