Marquez-Alemania-ft

Gran Premio de Alemania de MotoGp: Vuelve Márquez

Marquez-Alemania
Dpto. Prensa MotoGp

Después de haber dominado libres, oficiales y warm up, nada que no fuese la victoria era válido para Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania de MotoGp.

El actual Campeón del Mundo se olvidó del Mourinhismo con el que comenzó el fin de semana (él y toda la tropa de HRC) y habló como y donde mejor sabe, en la pista, pilotando con un ritmo demoledor y consiguiendo un nuevo triunfo en una de sus pistas talismán, Sachsenring.

Márquez hizo inútil la sensacional salida de Lorenzo, primer líder de la prueba, dejó clavado a Valentino Rossi y encaró todas y cada una de las vueltas al pequeño circuito como si fuera la última.

Visto y no visto. Sin rival, sin nada que se opusiese entre él y la bandera a cuadros, Márquez regresó al sitio donde más a gusto se encuentra, en lo más alto del pódium.

La alegría en el box de HRC la completó un sensacional Dani Pedrosa. Agazapado en el grupo de cuatro fantásticos al inicio de carrera, se vio superado por Rossi en las primeras vueltas, pero en la segunda mitad de carrera fue capaz de devolverle el adelantamiento y mantener la segunda plaza con seguridad. Rossi, luchador pero realista, aseguró una tercera posición que le permitía aumentar en tres puntos su ventaja al frente de la clasificación general frente a un discreto Lorenzo. El mallorquín lo intentó con una gran salida, pero posteriormente se vio superado por sus rivales y terminó en tierra de nadie.

Andrea Iannone salvó los muebles de Ducati (Hernández se diluyó fuera del top 10 y Dovizioso se fue al suelo) con su quinta posición, mientras Bradley Smith firmaba la sexta plaza por delante de Crutchlow y Pol Espargaró.

En la clasificación general, trece puntos separan a Rossi de Lorenzo, con Iannone en tercera posición a 61 puntos y Márquez cuarto a 65.

Resultados Gran Premio de Alemania de MotoGp

Relacionadas