Gran Premio de Alemania: Declaraciones desde el pódium

Declaraciones de Marc Márquez, Dani Pedrosa y Valentino Rossi al término del Gran Premio de Alemania de MotoGp disputado en Sachsenring

alemania-podiumRepsol Media

Marc Márquez:“Estoy muy contento por esta victoria, la he perseguido mucho en las últimas carreras. En Holanda empecé a ver la luz. Después de Barcelona que fue muy duro, en Assen me volví a encontrar bien encima de la moto, con los cambios que hicimos. En este circuito lo hemos confirmado pero quiero ser cauto, porque soy consciente de que este circuito siempre me ha ido muy bien y a la Honda también. Tenemos que seguir mejorando, porque en las vueltas que he ido detrás de Lorenzo he visto que en algunos puntos eran más fuertes que nosotros. A ver si podemos seguir mejorando en el test de Misano de la semana que viene”.

Dani Pedrosa:“Estoy contento, sobre todo por cómo hemos acabado la carrera, porque he rodado muy fuerte. Estaba presionado por Rossi y, aunque hacía tiempo que no luchaba con él y es un piloto muy difícil de ganar, he dado el máximo y he podido terminar por delante. Al final he pilotado mucho mejor y es la primera carrera que acabo esta temporada con un buen ritmo hasta el final. Es cierto que aquí la moto tenía menos handicap que en otras pistas, por el tipo de circuito, pero en el test de la semana que viene tenemos que trabajar mucho porque Jorge –Lorenzo– y Valentino han estado más cerca hoy aquí que en los años anteriores. Vamos a ver si encontramos algo para que durante la segunda parte de la temporada seamos más competitivos.

Valentino Rossi:Antes de nada he de decir que un podio es siempre bueno pero siempre quieres quedar más adelante. Pero, para este fin de semana, creo que el tercer puesto era lo mejor que podíamos aspirar porque Márquez era más fuerte que nosotros. Lo importante era terminar por delante de Jorge para el Campeonato. Creo que hemos hecho una buena carrera porque trabajamos muy bien y desde el warm up la moto mejoró y pude empujar mucho, por lo que estoy muy contento. Aunque parezcan sólo tres puntos, hemos conseguido otro podio y hemos ampliado un poco nuestro liderato. La manera perfecta de describir la carrera podría ser: “Intenté batir a Dani”. Lo intenté, pero en las últimas vueltas fue demasiado veloz para mí. Sin embargo creo que él hizo que yo me pudiera distanciar de Jorge ya que su estela me ayudó mucho. Intenté aguantar a Pedrosa durante 10 vueltas porque sabía que era clave para ganar tiempo con Jorge. El tercer puesto de hoy es crucial porque Jorge venía de ganar cuatro carreras seguidas y ahora, tras la victoria de Assen y este podio, por delante de él, vuelvo a coger algo de ventaja con estos 13 puntos. Ahora necesito desconectar dos semanas porque estoy trabajando muy duro este año y no había tenido nada de vacaciones desde febrero. Hasta ahora ha sido todo trabajo: ir al gimnasio, pilotar motos, entrenarme… Ahora toca relax.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias