Simeon-ft

Gran Premio de Alemania Moto2: Xavier Simeon consigue su primera victoria

Simeon
Gresini Racing Press Office

Xavier Simeon es un histórico del Mundial de Moto2, de los pocos pilotos que permanecen desde la puesta en marcha de la categoría en 2010, a la que llegó con el título de Superstock 1000 bajo el brazo. Tres pódiums y un dos poles eran, hasta hoy, lo más destacado del palmarés del perseverante piloto belga, quien ha conseguido en Sachsenring su primera victoria en el Campeonato del Mundo.

Y la victoria de hoy está cargada de un mérito extra. Al hecho de conseguir su primera victoria hay que sumar que ha sido batiendo a un sólido líder, Johan Zarco, quien no pudo escaparse del férreo marcaje tanto del belga como del italiano Morbidelli.

Zarco mandó durante prácticamente toda la carrera, rompiendo el pelotón desde las primeras vueltas, yéndose con Simeon y Morbidelli, dejando a Rabat, Rins y Corsi (que acabaría descolgándose) remando tras ellos.

El francés dio un tirón que le permitió escaparse con no más de un segundo de ventaja, pero el empuje de Simeon y un error propio, propicio que el belga asumiese el mando de carrera a cuatro vueltas del final.

Morbidelli trataba de no perder contacto, pero el extraordinario trabajo de Rabat (convalenciente de su reciente operación y con dos caídas durante el fin de semana) culminó en la última vuelta, dando caza al italiano.

Al final, Zarco no pudo con Simeon, pero esa segunda posición supone una gran inyección de puntos y posibilidades de título ya que, en la última curva, Morbidelli no pudo contener sus ganas de pódium, acabando por el suelo y arrastrando a Rabat en su caída, comprometiendo seriamente las opciones del actual campeón de renovar el número uno.

El beneficiado fue Álex Rins, quien regreso al pódium. Corsi y Lowes completaron el top-5 y Julián Simón firmó una meritoria novena posición.

En la clasificación general, Zarco continua líder, con 65 puntos de ventaja sobre Rabat y 72 sobre Lowes.

Resultados Gran Premio de Alemania Moto2

Relacionadas