Brookes-ft

BSB Brands Hatch: Josh Brookes consigue las dos victorias con la Yamaha R1M

Brookes
Milwaukee Yamaha

El australiano Josh Brookes ha estrenado su palmarés esta temporada en el British Superbike al conseguir las dos victorias en las carreras de la sexta ronda celebrada en el Circuito de Brands Hatch.

Gracias a estas dos victorias, la nueva versión de la Yamaha R1 consigue, así mismo, sus primeras victorias en el certamen británico, después de haberlo conseguido a lo largo de la temporada en el FIM CEV, Motoamérica y en el IDM.

En la primera manga, bastante accidentada- hasta 14 retiradas y dos salidas del safety car, el piloto del Milwaukee Yamaha, que salía desde la segunda plaza de la parrilla, tardó cuatro vueltas en superar al líder del Campeonato, Shane Byrne, y liderar la carrera hasta la bandera a cuadros.

La mala suerte se cebó con los dos pilotos del PBM Kawasaki, pues sus dos pilotos, Stuart Easton y Shane Byrne, sufrieron sendas caídas.

En meta, Brookes aventajó en medio segundo a la revelación del fin de semana, Richard Cooper, y al ex mundialista James Ellison.

Pese a su caída, Byrne marcó la vuelta rápida en carrera, lo que le otorgaba la pole para la manga siguiente.

Brookes2
BSB

Él, Brookes y Cooper eran los pilotos que podrían acogerse a la iniciativa #last2first, pero los tres renunciaron a participar, tomando la salida desde sus posiciones originales.

Esta segunda manga, mucho menos accidentada, tuvo un desarrollo similar al de la manga anterior. Con Brookes superando la resistencia inicial de Byrne y consiguiendo la victoria en solitario, mientras que el líder peleaba frente a Cooper por mantener la segunda posición.

En la clasificación general, Brookes ha reducido hasta los cinco puntos su desventaja respecto a Byrne.

En el Motostar, Dani Sáez repitió la cuarta plaza, misma posición que mantiene en la clasificación general del Campeonato.

Relacionadas