WSBK Laguna Seca: Davies, sin rival, consigue el doblete

Chaz Davies ha conseguido en Laguna Seca la victoria en las dos carreras celebradas. El piloto de Ducati ha realizado una demostración de pilotaje a lo largo del fin de semana y, tras ser el más rápido del viernes en los libres y conseguir ayer la Superpole, ha confirmado su progresión sumando las dos victorias en carrera.
Como premio extra, Davies asciende una plaza en la clasificación general y se encuentra tercero a tan solo 19 puntos de Tom Sykes.
Las Kawasaki oficiales de Sykes y Rea han copado las plazas de pódium en ambas carreras, y Jordi Torres ha tenido una actuación destacada, firmando la quinta y cuarta posición en ambas carreras.

Davies-Laguna-R1Dpto. Prensa WSBK

Carrera 1

Chaz Davies se impuso en la primera manga dominando de principio a fin. Ya desde la salida, era el autor de la pole, el piloto de Ducati puso tierra de por medio respecto a sus perseguidores, en un circuito que aun conservaba manchas de humedad por la lluvia caída horas antes.

No pasaron de la primera vuelta los italianos Baiocco y Canepa, ambos pilotos del Team Althea. El primero tuvo problemas para tomar la salida y abandonó definitivamente al salirse recto y caer en la entrada al sacacorchos.

Con Davies cómodamente instalado en la primera posición, Sykes y Rea pelearon por la segunda posición, del mismo modo que Torres y Giugliano lo hacían por la cuarta plaza.

Las Kawasaki peleaban por las dos plazas de pódium, y Sykes pudo contener el arreón final del líder del campeonato quien, paradójicamente, firmó su “peor” resultado de la temporada al firmar la tercera posición.

Giugliano superó definitivamente a Torres, quien terminó en quinta posición, mientras su compañero Haslam, sexto hasta el último tramo de la carrera, sufría una salida de pista. El británico pudo reintegrarse a la carrera para ser decimotercero.

Tras el catalán entró la Suzuki de Lowes, en una de las mejores actuaciones del año, precediendo a las Honda lideradas por Guintoli. El argentino Mercado fue noveno y Leon Camier completó el top-10.

El cántabro Román Ramos fue decimosegundo, por detrás de De Puniet, después de pelear durante toda la prueba contra David Salom. El mallorquín, que había sufrido una caída durante el warm-up, tuvo que aparcar su moto en la última vuelta, no pudiendo terminar la carrera. El cuarto de los españoles en pista, Santi Barragán,  tampoco pudo concluir la prueba.

Resultados WSBK Laguna Seca Carrera 1

Carrera 2

WSBK-Laguna-Podium

La segunda carrera tuvo un desarrollo bastante similar a la primera manga, con Chaz Davies saliendo enchufado a por la segunda victoria de la jornada y las Kawasaki oficiales rodando tras él. En el primer giro quedaba fuera de carrera Davide Giugliano al salir despedido de su Ducati.

Unas ligeras gotas de lluvia sembraron un poco de desconcierto durante las primeras vueltas. Algunos, como Lowes y Salom, se la jugaron a cambiar ruedas, pero su apuesta salió mal, viéndose obligados a abandonar la carrera, al igual que Sylvain Guintoli, quien chocó con Lowes en la entrada a boxes, ya que el británico no señalizó su movimiento.

Las vueltas pasaban y Davies ampliaba su ventaja, mientras Sykes y Rea protagonizaban una intensa lucha por la segunda posición, dejando imágenes espectaculares para el espectador. Sin embargo, una serie de errores de trazada del líder del Campeonato en la primera curva, le hacían perder contacto con su compañero, dejando a Sykes en segunda posición, y repitiendo el pódium de la carrera previa.

Tras ellos, otra bonita lucha, la protagonizada por las Aprilia de Haslam y Torres. Sin poder aprovechar su posición en primera fila, Torres se vio obligado a recuperar terreno, y tras estudiar a su compañero de equipo, pudo rebasarlo en las vueltas finales para conseguir la cuarta posición.

Con Salom y Barragán fuera de carrera, el cántabro Ramos fue el segundo español en la clasificación, al conseguir puntuar una vez más, repitiendo la 12ª posición de la primera carrera.

Resultados WSBK Laguna Seca Carrera 2

En la clasificación general, Rea sigue siendo un líder sólido sumando 407 puntos, 125 más que Tom Sykes, a quien Chaz Davies a puesto en su punto de mira. El piloto de Ducati es tercero de la general, ha superado a Haslam, y se encuentra a 19 puntos del piloto de Kawasaki. El primer español es Jordi Torres, 5º con 164 puntos, seguido de Román Ramos (13º) con 59, Nico Terol (quien a pesar de no competir es 15º con 54), Salom (16º) con 43, Forés (17º) con 38 y Barragán (20º) con 17.

Clasificación General Campeonato del Mundo de Superbikes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias