Carlos Tatay_Brands Hatch

Emocionante certamen de la MORIWAKI JUNIOR CUP en Brands Hatch para el joven piloto Carlos Tatay

Carlos Tatay_Brands Hatch
Moriwaki Junior Cup

Este fin de semana, el piloto Carlos Tatay ha rodado en asfalto inglés junto a su equipo AJEVO Racing Team. En este caso, ha vuelto a participar en un nuevo certamen organizado por la Moriwaki 250 Junior Cup en el circuito de Brands Hatch desde el 17 al 19 de julio.

 

El joven piloto aprovechó durante este campeonato para seguir adquiriendo experiencia en estas carreras donde reina la máxima rivalidad debido a la igualdad de las monturas.

 

En la primera carrera disputada el sábado pese a posicionarse en una novena posición durante la primera vuelta, Tatay realizó una espectacular remontada hasta alcanzar al grupo de cabeza consiguiendo finalizar con una quinta posición seguido por Peetu Paavilainen y Brandon Paasch.

 

Durante la carrera del domingo de nuevo el joven piloto demostró su buena actitud en pista, y desde el principio se posicionó en el grupo delantero llegando a liderar la misma en varias ocasiones. Desafortunadamente, cuando ocupaba la 3ª posición y a falta de dos vueltas para finalizar la carrera, los dos pilotos que le precedían sufrieron una caída en la cuál Tatay no pudo evitar que una de las dos motos le arrollará también. En este momento, tras sacar bandera roja, la dirección de carrera dio por finalizada la carrera con un pódium inesperado formado por los pilotos que ocupaban de la 4ª a la 6ª posición en la vuelta anterior al incidente.

 

Tras un fin de semana intenso, Carlos Tatay nos expresa su experiencia en la prueba de este campeonato europeo: “En la carrera del sábado pese a no realizar un salida muy buena pude remontar y conseguir una quinta posición. Estaba ilusionado con los resultados que podíamos obtener en la segunda carrera, ha sido una pena no poder acabarla, ocupaba plaza de podio y estaba dispuesto a pelear por la victoria, pero han caído los dos pilotos que me precedían y no he podido evitar una de las dos motos. Estoy contento porque he estado en las plazas delanteras todo el fin de semana y, sobre todo, por la oportunidad de vivir toda esta experiencia”.

 

Sin duda, Carlos Tatay en las dos carreras ha demostrado estar a la altura de un circuito tan exigente como es Brands Hatch y el equipo AJEVO Racing Team vuelve ilusionado y con ganas de seguir trabajando para ir obteniendo mejores resultados.

Fuente: Comunicado de prensa

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]