Román Ramos y Jonathan Rea, únicos pilotos que han terminado todas las carreras

RamosLaguna-1worldsbk.com

Dos 12ª posiciones es el positivo balance que se trae Román Ramos después de disputar en Estados Unidos la novena ronda del Campeonato del Mundo de Superbike.

En un circuito, Laguna Seca, que requiere una puesta a punto completamente diferente a cualquier otra pista del calendario, el de Santa María de Cayón realizó dos buenas carreras.

En la primera se vio lastrado por el bajón en el rendimiento de su neumático trasero, que provocó un error de pilotaje, optando por asegurar la duodécima plaza y sumar cuatro puntos más a su casillero.

En la segunda, la confusión generada por la amenaza de lluvia le privó de seguir al grupo que peleaba por el top-10.

 

De nuevo en los puntos, Román Ramos ha logrado puntuar en todas las carreras excepto en dos (ambas a las puertas, 16ª posición), siendo el único piloto, junto al líder del Campeonato Jonathan Rea, en haber terminado todas y cada una de las pruebas celebradas.

 

Román Ramos: “Hice una buena salida en la primera carrera y gané varias posiciones, pero después de quince vueltas, el neumático trasero sufrió un bajón. Traté de seguir tirando, pero cometí un error y preferí lograr otros cuatro puntos, aunque creo que podría haber conseguido un muy buen resultado. En la segunda volví a salir bien, aunque las gotas de lluvia de las primeras vueltas generaron un poco de confusión en el grupo, y perdí contacto respecto a De Puniet y Camier, pero los cambios en la puesta a punto hechos por el equipo me permitieron mantener un buen ritmo hasta el final. Desafortundamente, De Puniet estaba lejos ya. Ha sido un buen fin de semana, y se lo quiero agradecer a todo el Team Go Eleven.”

 

Horas después de terminada la segunda manga, sus compañeros y amigos Dani Rivas y Bernat Martínez fallecían durante la prueba del MotoAmérica, para quienes Ramos tuvo un recuerdo a través de las redes sociales: “Nada más llegar me fui a buscar a Bernat a su carpa porque hacía tiempo que no nos veíamos y allí estaba con su novia, solos haciéndose la moto como toda la vida. Estuvimos hablando de muchísimas cosas y ahora no me puedo llegar a creer lo que ha sucedido. Con Dani siempre ha habido una relación increíble y estuve a su lado en la parrilla de la primera carrera deseándole toda la suerte del mundo. Me quedo con su sonrisa, con el buen rollo que transmitía siempre y con lo grandísima persona que era. Sólo puedo decir que hasta pronto amigos y allá donde estéis darle siempre al Gassss. Os echaremos muchísimo en falta grandes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias