RFME Campeonato de España: La cuarta prueba se celebra en Motorland

Imagen de la prueba del RFME Campeonato de España en AlbacetePatrice Aubert

Imagen de la prueba del RFME Campeonato de España en Albacete

Motorland Aragón acogerá los días 25 y 26 de julio a los pilotos del nacional de Velocidad. Las magníficas instalaciones de Alcañiz serán testigo del espectáculo de esta disciplina que, tras esta carrera, iniciará un periodo de vacaciones hasta el próximo mes de septiembre.

Hasta el momento se han disputado pruebas en Albacete, Jerez y Alcarràs y en todas ellas los pilotos lo han dado todo sobre el trazado, adelantando, luchando, dando emoción hasta la bandera a cuadros. Una vez más los participantes de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas también estarán en Alcañiz celebrando su cuarta cita del año.

Debido al horrible accidente en el AMA Superbike en el que los españoles Dani Rivas y Bernat Martínez perdieron la vida el domingo, en Aragón se guardará un respetuoso minuto de silencio y no habrá cava ni gaseosa en las ceremonias de pódium.

El viernes se harán tandas libres de pago para que los pilotos puedan poner sus motos a punto y no será hasta el sábado cuando se celebren los entrenamientos cronometrados. Éstos empezarán a las 09’00h con Moto3. En esta ocasión también estarán compitiendo los inscritos en el Campeonato Zona Norte y los del Castellano Manchego, dándole mucho más color al fin de semana.

El mismo sábado se disputarán tres carreras. La de Clásicas a las 18’20h y la primera de Moto3 a las 19’10h. A las 20’00h se apagará el semáforo para la manga de 600 Zona Norte/FCMM. Ya el domingo se celebrarán el resto con horario de salida para la primera a las 11’00h.

Después de las tres citas anteriores, en PreMoto3 Jeremy Alcoba es el líder de la general, en Moto3 Vicente Pérez, en Challenge80 Sergio García, en Moto4 Iker García, en Superstock600 Xavier Pinsach, en Open600 Fernando Mirón, en Sub21-600 también Xavier Pinsach, en Máster35-600 Raúl Navarro, en Superstock1000 Antonio Alarcos, en Open1000 Michel Nickmans, en Sub21-1000 Marcos Ramírez y en Máser35-1000 Víctor Casas.

En cuanto a la Copa de España de Velocidad Clásicas, Joaquín Orts, José Manuel Esteve y Vicente Arnau son los tres primeros clasificados de B y Ferrán Mas, Juan Bultó y Bernard Tabarly de C.

Todo listo para que en unos días la mejor Velocidad del país eche a rodar.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias