Giugliano-Test-Portimao-Fy

Davide Giugliano, lesionado, se despide de la temporada

Giugliano-Test-Portimao
Dpto. Prensa WSBK

Davide Giugliano no competirá más esta temporada. Tras su caída en la primera vuelta de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbike disputada el pasado domingo en el Circuito de Laguna Seca, el italiano fue examinado por los médicos en el circuito, que diagnosticaron contusiones en el pie izquierdo y en la rodilla derecha.

Al regreso a Italia, Giugliano se sometió a nuevas pruebas, debido al tipo de caída (un fuerte high side) y que el piloto había sufrido una caída en Phillip Island, que le fracturó dos vértebras (L1 y L2) y que le obligó a perderse las cuatro primeras rondas del campeonato.

El resultado de los exámenes determinaron que Giugliano sufre una fractura de la vértebra D3, que le mantendrá alejado de los circuitos durante tres meses, lo que supone el final anticipado a su temporada.

Ducati ha decidido que no tendrá sustituto en la próxima carrera, el 2 de Agosto en Sepang, siendo el probador de la marca, Michelle Pirro, quien pilotará la Ducati Panigale durante las pruebas restantes.

 

Relacionadas