Pol Espargaró y Yamaha consiguen la pole en las 8 horas de Suzuka

El Yamaha Factory Racing ha conseguido la pole position para las 8 horas de Suzuka, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia, tras celebrarse esta mañana la Superpole.

Pol-Espargaro-SuzukaYamaha Factory Racing

Cada uno de los diez primeros equipos aportaban dos pilotos para esta prueba contra el reloj en la que el equipo Yamaha ha salido victorioso y batiendo records. Tras una vuelta magistral, Pol Espargaró rebajó el record de la pista hasta el 2:06:000, rompiendo la marca establecida por Tsuda la pasada temporada (2:06:703). Un record con gran valor teniendo en cuenta la poca experiencia del menor de los hermanos Espargaró con motos derivadas de serie como la R1.

La alegría en Yamaha fue completada por Nakasuga, quien consiguió el segundo mejor tiempo con una marca de 2:06:059.

Cinco pilotos rodaron por debajo del record de 2014, los ya mencionados Espargaró y Nagasuga, seguidos de Watanabe (Team Green Kawasaki), Casey Stoner (Musashi Honda) y el hasta hoy recordman Takeshi Tsuda (Yoshimuira Suzuki).

Con estos resultados, la primera posición corresponde a Yamaha Factory, seguidos de Team Green Kawasaki, Musashi Rt HARC-Pro, Yoshimura Suzuki y el Team Kagayama en las cinco primeras posiciones.

El TOHO Moriwaki de Toni Elías saldrá desde la séptima plaza.

Resultados Superpole 8 hora de Suzuka

Parrilla de Salida 8 horas de Suzuka

Suscríbete a nuestro boletín de noticias