Forward

El Forward Racing no estará en Indianápolis

El equipo Forward Racing ha emitido un comunicado en el que confirma que no estarán presentes en el próximo Gran Premio de Indianápolis de MotoGp.

Forward
Forward Racing

El propietario de la escudería, Giovanni Cuzzari, permanece en prisión desde hace varias semanas tras ser acusado por las autoridades suizas de cometer varios delitos de naturaleza financiera.

Ante estas acusaciones, los principales patrocinadores del equipo rompieron su relación con ellos, poniendo en serio peligro su continuidad.

Desde el equipo están tratando de reunir los fondos necesarios para poder continuar con la actividad, pero han confirmado que no estarán en Indianápolis, aunque esperan poder estar en pista para el Gran Premio de la República Checa, que tendrá lugar en el Circuito de Brno el próximo día 16 de Agosto.

Texto íntegro del comunicado:

Como consecuencia del arresto y los subsiguientes cargos contra Giovanni Cuzari, director y propietario del Forward Racing, el equipo, a través de sus más estrechos colaboradores, se puso a trabajar de inmediato para intentar minimizar las posibles consecuencias de esta situación, con el fin de continuar con la actividad deportiva hasta final de temporada, según el deseo del propio Giovanni.

Por desgracia, la reacción de los patrocinadores, la principal fuente de ingresos de un equipo privado, fue inmediata y contundente. Inevitablemente algunos de ellos cancelaron los contratos e interrumpieron los pagos, generándose unos problemas financieros que podrían haber puesto en peligro la supervivencia del equipo.

La actividad de los últimos días se ha centrado en recomponer las relaciones con los patrocinadores, con lo que el equipo ha sido capaz de llegar a consensos que permitan recuperar parte de la ayuda económica necesaria para cubrir los costes de las próximas carreras. Se han activado nuevos procesos de cobro y pago, reorganizando el proceso administrativo y acordando una nueva operativa económica, de acuerdo con la Fiscalía de Lugano.

La posibilidad real de comenzar de nuevo y el deseo de proteger los intereses de nuestros pilotos, ingenieros, contratistas y proveedores, nos ha llevado a acordar con el IRTA (International Racing Teams Asociation) la no presencia de nuestros pilotos en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, previsto para el próximo 9 de agosto, con el fin de reunir todos los recursos y poder organizar mejor los próximos desplazamientos.

Esta dolorosa decisión ha sido necesario tomarla con el fin de asegurar nuestra presencia en el Campeonato del Mundo hasta final de temporada. El equipo seguirá trabajando para tomar parte en el Gran Premio bwin de la República Checa, programado para el próximo 16 de agosto.

Marco Curioni – Managing Director: “Ha sido una semana difícil para el Forward Racing. Solo en estas últimas horas hemos vislumbrado la posibilidad real de poder superar esta situación. Espero  que Giovanni – al que considero inocente hasta que no se demuestre lo contrario – esté pronto con nosotros y disponible para encontrar una solución. En los peores momentos, algunos “socios” y “amigos” se han distanciado del equipo, por lo que quiera dar las gracias a los que nos están ayudando: Dorna e IRTA, que nos han dado su total apoyo desde el inicio; todos los miembros del equipo, que también nos han dado su apoyo de manera incondicional; y aquellos patrocinadores y nuevas empresas que, a pesar de sus lógicas preocupaciones, nos están dando su confianza y están interpretando el significado del patrocinio tal y como era originalmente: una ayuda económica que permita a un atleta mostrar todo su talento.”

Relacionadas