HRC Confirma que la caída de Stoner en Suzuka fue debida a un fallo en el acelerador

Stoner-2HRC

HRC ha emitido un comunicado en el que reconoce que la caída de Casey Stoner durante las pasadas 8 horas de Suzuka fue debida a un error técnico en el acelerador. Los responsables de la marca japonesa compararon el acelerador de la moto del Musashi HART-Pro con uno procedente del modelo de calle y descubrieron un fallo en el cable del mismo, por lo que no utilizarán más esa pieza, comprometiéndose a diseñar un nuevo modelo para las motos de Resistencia. Una vez reconocido el error, desde Honda han pedido disculpas al bicampeón del Mundo.

Texto del Comunicado

Honda Racing Corporation, HRC, departamento de competición de Honda, ha llevado a cabo un análisis detallado después de la caída de Casey Stoner durante las 8 horas de Suzuka.

Analizando el acelerador, especial siguiendo la especificación para las Honda oficiales en el Campeonato del Mundo de Resistencia, y comparándolo con uno stándard utilizado en la versión de calle de la Honda CBR1000RR, un mal funcionamiento relativo al cable del acelerador fue descubierto.

Este tipo de problemas no había surgido con anterioridad por lo que HRC dejará de utilizar este tipo de acelerador y diseñará uno nuevo para ser utilizado en pruebas de resistencia.

HRC se disculpa ante Stoner y le agradece el esfuerzo realizado participando en el evento.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias