Davies-Rea-ft

WSBK Sepang: Rea, a las puertas del título

Jonathan Rea acaricia el título de Campeón del Mundo de Superbikes. Hoy en Sepang disfrutaba de su primera bola de partido, no pudo concretarla, pero casi. La primera de las premisas se cumplió, dejar a Sykes a más de 25 puntos de diferencia, pero no así la segunda, sumar seis puntos más que Davies.

Davies-Rea
Dpto. Prensa WSBK

Rea y Davies nos han ofrecido dos finales de carrera espectaculares, repartiéndose ambos las victorias en las dos mangas, decididas en la última curva del largo trazado del circuito malayo, dejando para Jerez el mes que viene la más que probable celebración del título para el piloto de Kawasaki.

Sykes lo intentó en la primera carrera, saliendo disparado en la primera manga desde la pole, abriendo pronto un hueco sobre Davies y Rea (quien realizó una magnífica salida desde la séptima posición).

Pero de nuevo el excesivo desgaste al que somete a los neumáticos le volvió a pasar factura. Dilapidó su ventaja en poco menos de una vuelta, y en el tramo final fue superado por sus perseguidores, Rea y Davies, así como por Max Biaggi y Sylvain Guintoli, firmando una quinta plaza que dejaba a su compañero de equipo con todas las opciones de título de cara a la siguiente carrera.

En cabeza, Davies y Rea llegaban pegados a la última curva, y el líder, a pesar de trazar demasiado abierto, mantuvo la posición para adjudicarse su 12ª victoria de la temporada.

Tras ellos, un soberbio Max Biaggi subía al pódium. El romano bregó durante gran parte de la carrera con sus compañeros Haslam y Torres, pero solo en el tramo final de la carrera pudo despegarse de ellos para firmar un pódium que engrandece la leyenda del gran piloto que siempre ha sido.

Sylvain Guintoli, en su mejor fin de semana con Honda, terminó en cuarta posición. Alex Lowes progresó hasta la sexta posición, por delante de Haslam, Baiocco, Canepa y Jordi Torres, quien acabó en décima posición víctima también de los neumáticos, después de haber rodado dentro del top-5 durante gran parte de la carrera.

biaggi_action_4
Dpto. Prensa Pirelli

David Salom y Román Ramos finalizaron dentro de los puntos, en 11ª y 14ª posición respectivamente.

La calculadora echaba humo antes del inicio de la segunda carrera, haciendo las cuentas necesarias para que Jonathan Rea se proclamase campeón del mundo.

Y parecía que sí. En la primera curva, un toque entre Sykes y Biaggi mandaba al romano al suelo y al británico a la cola del pelotón, lo que sumado a una caída posterior del piloto de Kawasaki, le descartaba definitivamente de la lucha por el título. Pudo acabar la carrera, pero lo hizo en la 14ª posición.

Pero de nuevo un inspirado Chaz Davies iba a complicar la vida al líder del mundial. El piloto de Ducati se escapó, abriendo un hueco que le llegó a dar casi tres segundos de ventaja. Pero Rea, el piloto que no se ha bajado del pódium en ninguna carrera, neutralizó la diferencia para llegar, de nuevo, mano a mano a la última vuelta. En esta ocasión, fue Davies quien obtuvo la victoria, tercera de las cuatro últimas carreras, retrasando el alirón de su rival, pero claro está que es solo eso, un ligero retraso.

Sepang-Podium
Dpto. Prensa WSBK

En esta ocasión Jordi Torres gestionó muchísimo mejor sus opciones, rodando en solitario en tercera posición y cerrando un brillante fin de semana desde el pódium, segundo del año, que amortiguaba las malas sensaciones de la primera carrera.

De nuevo Guintoli firmaba la cuarta plaza, por delante de su compañero VD Mark y Leon Haslam, con un brillante David Salom en séptima posición.

Román Ramos logró otro gran resultado al cerrar el top-10 de la carrera, continuando con su sensacional estadística. Ha terminado todas las carreras y, salvo dos, todas en los puntos.

Resultados WSBK Sepang Carrera 1

Resultados WSBK Sepang Carrera 2

Clasificación General WSBK

Relacionadas