PJ Jacobsen consigue su primera victoria en el Mundial de Supersport. Cluzel, cada vez más cerca de Sofuoglu

SSP-SepangDpto. Prensa WSBK

El norteamericano Patrick Jacobsen se impuso en la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada ayer en el circuito malayo de Sepang.

Jacobsen, piloto de Honda desde la desaparición del Kawasaki Intermoto, consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo, después de haber conseguido subir al pódium a lo largo de la temporada en Tailandia, Aragón, Portugal y Misano.

Partiendo desde la pole, Jacobsen lideró la prueba practicamente de principio a fin, no dejando que el francés Jules Cluzel le robara la cartera, tan siquiera en la última curva cuando, a pesar de irse un poco largo, recuperó la primera posición en un final trepidante.

Kenan Sofuoglu vio como se complican sus opciones de título. Partiendo desde la segunda posición, el turco cometió un error en la primera curva que le hizo perder algunas posiciones, que pudo recuperar hasta situarse tercero, pero el italiano Zanetti le arrebató la plaza de pódium. En la clasificación general, su ventaja respecto a Cluzel se ha reducido hasta los 13 puntos con las prueba de Jerez, Francia y Qatar aun por disputar. Jacobsen conserva opciones al tener una desventaja de 28 puntos.

Marcos Ramírez sumó un punto a su casillero particular al terminar 15º con la Honda del Team Lorini. Por su parte, el valenciano Nacho Calero terminó 18º.