Gran Premio de Indianápolis: Jorge Lorenzo marca el ritmo

El Campeonato del Mundo de MotoGp retoma su actividad este fin de semana con la celebración del Gran Premio de Indianápolis.

Lorenzo-Indi-ViernesYamaha MotoGp

Hoy viernes se ha celebrado la primera jornada, con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en cada una de las categorías.

Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Efrén Vázquez han marcado el mejor tiempo en la clasificación combinada de las tres clases, en una jornada marcada por el gran número de caídas sufridas por los pilotos.

La jornada comenzó con el anuncio por parte de Yamaha de la renovación del contrato de Pol Espargaró, quien permanecerá una temporada más dentro del equipo Tech3. A la escudaría de Herve Poncharal le falta aun el segundo piloto para 2016. Otra escudería en el punto de mira ha sido Pramac Ducati, cuyos responsables han reconocido haber recibido propuestas de pilotos ofreciendo sus servicios, entre los que podría estar el británico Cal Crutchlow.

En la pista, Jorge Lorenzo ha “sacado el martillo” y gracias al ritmo machacón de sus grandes días ha liderado las dos tandas de entrenamientos de la categoría reina. Tan solo Marc Márquez ha sido capaz de seguir el ritmo del mallorquín, terminando el día a 3 milésimas del mejor tiempo del #99.

Las Ducati de Dovizioso y Iannone, así como la Honda de Crutchlow han completado el top-5, del que ha quedado lejos Valentino Rossi, 10º, con una desventaja de seis décimas respecto a su compañero de equipo.

Por delante del líder del mundial terminaron Pol Espargaró (6º) y Dani Pedrosa (7º). El menor de los Esparagaró sufrió una de las caídas mas fuertes del día, afortunadamente sin consecuencias.

Clasificación Entrenamientos Libres Gran Premio de Indianápolis MotoGp

En Moto2 ha sido Tito Rabat quien ha cerrado la jornada en la primera posición. Tras una primera sesión con más complicaciones de las previstas, el actual Campeón del Mundo (que estrena compañía de representación), se ha impuesto en la segunda manga por delante de Sam Lowes y el japonés Nakagami. Álex Rins, mejor tiempo en la Fp1 y Johan Zarco, líder el Campeonato, terminaron dentro de las cinco primeras plazas.

Clasificación Entrenamientos Libres Gran Premio de Indianápolis Moto2

Efrén13PHOTOCALL3000

El Leopard Racing ha marcado la pauta en la categoría pequeña, Moto3. Dany Kent y Efrén Vázquez fueron los más rápidos en la Fp1 y la Fp2, si bien el tiempo del vizcaíno le ha permito irse a descansar en primera posición en la misma pista donde consiguiera su primera victoria mundialista.

Fabio Quartararo, quien casualmente suena como piloto Leopard el año próximo, ha sido segundo, por delante de Kent, Antonelli y Jorge Navarro, a quien una lesión en la mano tras una caída en la Fp1 no le ha impedido marcar el quinto mejor tiempo. Jorge Martín, (9º) ha sido el tercer piloto español dentro del top-10.

Clasificación Entrenamientos Libres Gran Premio de Indianápolis MotoGp

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias