Marc-Marquez---ft

Gran Premio de Indianápolis MotoGp: Márquez y Lorenzo no dan tregua

El Campeonato del Mundo de MotoGp se pone al rojo vivo. Marc Márquez y Jorge Lorenzo aprietan la clasificación ante un Valentino Rossi que sigue sin bajarse del pódium, y los tres, en compañía de Pedrosa, nos van a ofrecer una segunda parte de mundial que promete ser digna de recordar.

Marc-Marquez---Repsol-Honda-Team---Indianapolis-MotoGP-race-winner
Dpto. Prensa Bridgestone

Hoy en Indianápolis Márquez ha confirmado su regreso a su estado habitual, con hambre de victoria, con determinación y, lo mejor de todo, con una dosis de sensatez que le ha permitido ganar el Gran Premio justo en el momento preciso, cuando lo creyó conveniente.

Se la jugó a una carta, pero tuvo toda la carrera para estudiar la baraja detrás de un sensacional Jorge Lorenzo, que nos dejó otra salida de las suyas y su fino estilo pilotando durante todas las vueltas de la carrera en primera posición, excepto las tres últimas, cuando Márquez cambió de ritmo para conseguir su tercera victoria de la temporada.

El idilio de Márquez con EEUU le han llevado a ganar todas las carreras que ha disputado en suelo americano desde que está en la categoría reina. Y este fin de semana no pudo ser menos. El #93 marcó la pole, la vuelta rápida y se llevó la victoria, recortando unos puntos preciosos a Valentino Rossi.

Si la lucha en cabeza se presentó interesante, la disputa de la tercera plaza del pódium nos permitió certificar que Valentino Rossi sigue en plena forma, no se baja del pódium, y que Dani Pedrosa ha de ser el aliado de su compañero para mantener sus opciones de título. Pese terminar por detrás del italiano, Pedrosa peleó hasta el final.

Lorenzo y Márquez (ambos habían caído durante el warm up) se escaparon nada más apagarse el semáforo, imponiendo un ritmo demoledor con el que lograron dejar de rueda a Pedrosa. La carrera había sido declarada en seco, pero la amenaza de lluvia existía y las motos de reemplazo formaban en el pit lane por si fuera necesario.

Por detrás, Rossi comenzaba a ganar posiciones, y a las pocas vueltas ya rodaba detrás del piloto de Honda, al que alcanzó a mitad de carrera.

Iannone se afianzó pronto en la quinta plaza, que no abandonaría hasta el banderazo final, mientras su compañero Dovizioso remaba para recuperarse de un error en la primera vuelta.

Por delante, Lorenzo marcaba el ritmo y Márquez lo aguantaba si bien, en algunos momentos, parecía tener dificultades para lograrlo.

Rossi se decidió a asaltar la plaza de Pedrosa, y lo logró pero, cuando lo habitual esta temporada hubiera sido que el italiano se marchase, el #26 replicó hasta en dos ocasiones al líder del Campeonato, que logró un nuevo pódium, pero perdió cualquier opción de llegar al dúo de cabeza.

En algunos momentos llegaron a caer gotas de lluvia, aunque en ningún momento de forma preocupante.

A tres vueltas para el final, Márquez hizo su único intento de adelantamiento. Y le salió a la perfección, logrando una victoria que a buen seguro aumentará la confianza en sus posibilidades.

Con las cinco primeras posiciones decididas, Bradley Smith batió a su compañero Pol Espargaró y al británico Crutchlow. En novena posición, un descafeinado Dovizioso lejos de su mejor momento a principio de temporada.

En la clasificación general, Rossi suma 195 puntos, conservando nueve de ventaja sobre Lorenzo, 56 sobre Márquez y 66 sobre Iannone.

Clasificación Gran Premio de Indianápolis de MotoGp

Relacionadas