Gran Premio de Indianápolis: Declaraciones desde el pódium

10 GP Indianapollis, 6 a 9 de agosto de 2015. MotoGP; mgp; motogpRepsol Media

Marc Márquez: “La carrera ha ido muy bien, pero hemos ido bastante al límite. La verdad es que Jorge [Lorenzo] ha mejorado mucho durante la carrera, no pensaba que se rodaría tanto en 1 minuto y 32 segundos. Incluso hacia el final de la carrera hemos hecho un 1:32.6, que es muy rápido. Hemos utilizado la estrategia de atacar al final, cuando quedaban tres vueltas, y creo que ha sido la ideal para conseguir la victoria en este circuito. Estoy muy orgulloso de haber conseguido la victoria número 700 de Honda. Es un momento muy especial para todo el equipo y se lo dedico a todas las personas de Honda”.

Jorge Lorenzo: “Podría haber sido peor pero también podia haber sido mejor. Un segundo puesto en MotoGP es siempre un buen resultado porque se trata de una competición donde están los mejores pilotos del mundo así que luchar por la victoria y liderar durante tantas vueltas en carrera es siempre difícil. Apreté mucho desde la salida, desde la primera curva y pore so probablemente perdí más energía que Marc, que me siguió siempre. Cuando él atacó realmente no tuve la suficiente energía y no estaba lo bastante fresco como para atacarlo de nuevo. Al menos he recortado cuatro puntos sobre Vale y solo he cedido cinco con Marc, pero él está aún algo lejos en el campeonato. Creo que debemos celebrar este resultado después de un fin de semana complicado y tras la caída de esta mañana en el warm up. Estoy satisfecho. Ahora vamos a ver que sucede en la próxima carrera.”

Valentino Rossi: “Durante un instante Jorge era primero y yo cuarto por lo que estaba perdiendo 12 puntos. Tuve que intentar tirar al máximo porque los puntos del tercer puesto eran más importantes para mí que para Dani. Lo di todo y fue muy difícil porque esta pista, con el calor y la humedad es muy exigente. Estoy feliz porque al final hice una buena carrera y tuve un buen ritmo. El problema fue el qualifying, sufrimos demasiado en los entrenamientos y llegamos con algo de retraso a la hora de encontrar un buen setting. Empezar desde la tercera fila es siempre difícil. Empecé bien la carrera y pude ir rápido ya en las primeras vueltas pero creo que si hubiera salido más adelante hubiera podido ser capaz de estar con Jorge y Marc hasta el final. Tenemos que trabajar mucho desde este punto de vista porque ése es mi punto débil. No es frustrante porque es un fallo mío así que no sé cuál es la palabra exacta para describir las sensaciones. Normalmente algo es frustrante cuando te encuentras con un problema que no has provocado tú pero en este caso es un problema mío.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias