GpBrnoRp-ft

Gran Premio de la República Checa MotoGp Brno: La rueda de prensa

Los principales protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP comparecen en la tradicional conferencia de prensa del jueves en Brno

GpBrnoRp
motogp.com

El primer encuentro oficial de los pilotos de MotoGP™ con los periodistas en el Gran Premio bwin de República Checa se ha celebrado esta tarde con la presencia del dúo de Movistar Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo; Marc Márquez (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) y el local Karel Abraham (AB Motoracing).

El primer piloto en tomar la palabra era Rossi, actual líder de la clasificación provisional. Después de su tercer puesto la semana pasada en Indianápolis, continúa al frente del campeonato con una ventaja de nueve puntos sobre su compañero de equipo:

«Antes de nada, debo decir que el jet lag después de Indy nos da algunos problemas, especialmente por la mañana. Como habéis dicho, este es un circuito distinto al de Indy. Este trazado me gusta mucho más. Es un trazado con mucha historia y un gran ambiente. En los últimos años las cosas han ido siendo más difíciles porque el agarre en pista ha ido en declive. Estamos preparados, como siempre, listos para empezar a un buen nivel. El nivel es muy alto y hay varios pilotos que rodarán muy bien este fin de semana».

«En Indy no comenzamos con una buena puesta a punto, por eso ahora esto será especialmente importante. Tenemos que trabajar desde el primer momento, porque los clasificatorios son nuestro punto débil. Marc y Jorge van a tope desde el principio, así que no hay que perder comba con ellos».

«En Brno conseguí mi primera victoria, que creo que es el momento en el que empiezas a ser un piloto profesional de verdad».

Jorge Lorenzo llega a Brno después de ser segundo en Indianápolis la semana pasada y haber reducido su desventaja frente a Rossi en la clasificación a niveles ínfimos. El español, que también conseguía minimizar sus pérdidas frente a Márquez en EEUU, intentará ahora revertir esa tendencia:

«Llegamos a Brno después de un buen resultado en Indy. Creo que allí hice una buena carrera, aunque al final no pude disputar la victoria a Marc. Espero que ahora vaya mejor porque hasta el primer entrenamiento, no sabes cómo va a ser el fin de semana».

«Valentino me saca nueve puntos en este momento, fue una pena porque en Indy hubo un momentos en los que incluso estaba liderando el campeonato, pero al final sólo pude recuperar a Valentino cuatro puntos».

Marc Márquez ha ganado las dos últimas carreras del calendario y parece que esté dando forma a la milagrosa recuperación que sus incondicionales esperan después de un difícil comienzo de temporada. Sin embargo, Brno es precisamente el circuito en el que el pasado año acabó su magnífica racha de diez victorias consecutivas. Ahora sus circunstancias son muy distintas:

«El pasado año llegamos aquí en una situación distinta, pero ahora estamos incluso más motivados. Estamos mejorando en cada carrera y eso me da mucha confianza. En la carrera de Brno tuve algunos problemas el domingo, pero en el test posterior conseguimos soluciones nuestros problemas».

«Honestamente, no quiero hacer cálculos en el campeonato, quiero tomar esto carrera a carrera. En Indy nos llevaban más ventaja, ahora espero estar delante y luchar por la victoria. Este circuito ha ido bien en el pasado para mí. Me gusta el trazado, así que espero un gran fin de semana. Espero ser competitivo desde la FP1».

Andrea Dovizioso se mostraba rápido el pasado fin de semana, pero una vez más un lance de carrera en sus primeros compases le condenó a una épica remontada que le llevó finalmente a una discreta novena posición en meta. En Brno también espera cambiar el signo de su suerte:

«En las últimas carreras no hemos estado al nivel que podíamos. Es la primera vez que paso tantas carreras con errores, pero estoy aquí para cambiar esto. Igual no somos rápidos para estar en el podio en este momento, pero queremos reducir nuestra desventaja».

Cal Crutchlow intenta en su primer año con Honda asumir el protagonismo entre los pilotos de escuderías satélite, una labor que los pilotos de Yamaha le están poniendo realmente difícil. En Indy, Crutchlow fue derrotado por ellos pero llegar a un trazado como Brno, donde ya ha subido al podio, podría impulsar su rendimiento:

«Hay varias razones por las que hemos tenido problemas, pero también hemos conseguido buenos resultados, por lo que creo que podemos seguir así en la segunda parte de la temporada. He cometido algunos errores, pero espero que este fin de semana empecemos a mejorar de nuevo. Aquí conseguí mi primer podio, Brno se adapta bien a mi estilo».

Karel Abraham ha estado ausente de la competición desde que se dislocara un dedo del pie en el GP de Cataluña. Desde entonces ha sido sustituido por distintos pilotos en el seno de su equipo; primero fue el probador de HCR Hiroshi Aoyama y la semana pasada en EEUU el español Toni Elías. Ahora, el piloto checo espera rendir a un buen nivel precisamente en su carrera local:

«Me han dado permiso por fin para correr. No me siento plenamente bien porque todavía tengo molestias. Creo que sufriré un poco durante el fin de semana, pero estoy preparado para ello».

«Mi lesión parecía simple al principio, pero luego comprobamos que el pie no estaba bien en ligamentos, músculos, etc… Aquello nos dio problemas, pero mi pie está bien ahora».

Al piloto checo le preguntaban si eran ciertos los rumores que le relacionaban con la marca KTM en su vuelta a la categoría máxima. El piloto confirmaba esos contactos, aunque aseguraba que no hay nada concreto que contar de momento.

Horarios Gran Premio de la República Checa MotoGp Brno

Fuente:motogp.com

Relacionadas