Marc Márquez: “He hecho una vuelta muy buena, pero la de Jorge ha sido fantástica”

Repsol Media

La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa ha visto a Marc Márquez luchar por el mejor tiempo de la categoría reina, registro que se le ha escapado por apenas 74 milésimas. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, saldrá desde la tercera fila –en novena posición– tras una segunda jornada condicionada por la caída del día de ayer debido a un problema técnico que le dejó muy dolorido el tobillo izquierdo.

Tercero tanto en la tercera como en la cuarta sesión libre, Marc Márquez ha dado un paso adelante en la definitiva tanda cronometrada. Ha rodado casi medio segundo por debajo del record de la pista pero, con un crono de 1 minuto, 55 segundos y 63 milésimas, le han faltado 74 milésimas para superar a Jorge Lorenzo, que ha conseguido el mejor tiempo.

Marc Márquez“Hoy podemos estar muy contentos de cómo ha ido el día, porque ayer estaba muy lejos del ritmo de Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi] y hoy estamos mucho más cerca. Es buena señal, pero sabíamos que sería difícil batirlos a una vuelta, porque parece que aprovechan muy bien el neumático nuevo. He hecho una vuelta muy buena, pero la de Jorge ha sido fantástica. En cuanto a ritmo de carrera, creo que están un poco mejor que nosotros, pero muy poco, así que en el warm up de mañana intentaremos mejorar. Daremos el cien por cien y si en carrera podemos estar lo más cerca posible, intentaremos aguantar con ellos hasta el final”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias