Brno-Rossi-Qp-ft

Valentino Rossi: «Empezar en primera fila es crucial porque será una carrera muy dura»

Brno-Rossi-Qp
Movistar Yamaha MotoGp

El líder del Campeonato del Mundo de MotoGp, Valentino Rossi, saldrá mañana en tercera posición en el Gran Premio de la República Checa tras la disputa este mediodía de los entrenamientos oficiales.

Las sesiones de clasificación están siendo el talón de Aquiles del italiano, por lo que su plaza en la primera fila supone un paso adelante en su objetivo de mantener el liderato del Mundial

Rossi mejoró de forma sustancial en el entrenamiento libre vespertino, lo que le sirvió para encarar el qualifying con mejores expectativas. Y el italiano no decepcionó.

Aunque con su primer intento no logró colarse entre los más rápidos, Vale tuvo paciencia y lo fió todo a su segunda salida a pista. En esta ocasión, el nueve veces campeón del mundo no defraudó. Con la presión reinante, Valentino se puso el mono de trabajo y en la salida definitiva a pista colocó su tiempo en la tercera posición de la tabla (1’55.353), lo que le sirvió para colarse en primera fila.

Valentino Rossi: «Creo que la primera fila va a ser muy importante porque Jorge y Marc serán muy rápidos desde el inicio de la carrera así que, si empiezas más atrás, es casi imposible estar con ellos. Por eso estoy muy contento con este resultado. También porque hemos trabajado muy bien con el equipo. Ya por la mañana encontramos una buena dirección para trabajar pero por la tarde mejoramos incluso un poco más el setting y fuimos capaces de tener un buen ritmo. Como he dicho, empezar en primera fila es crucial porque será una carrera muy dura

Relacionadas