Brno-Antonelli-Race-ft

Gran Premio de la República Checa Moto3: Niccolo Antonelli consigue su primera victoria

Niccolo Antonelli ha estrenado su palmares en el Campeonato del Mundo de Moto3 gracias a su victoria en el Gran Premio de la República Checa.

Brno-Antonelli-Race
Dpto. Prensa MotoGp
La carrera se celebró a tan solo doce vueltas, después de que dos caídas en la primera vuelta, en la que se vieron implicados un total de ocho pilotos, obligase a mostrar la bandera roja. De ellos, el peor parado fue el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, quien llegó a permanecer inconsciente durante algunos instantes. El piloto del equipo RBA fue trasladado al hospital de Brno como medida de precaución.

Como quiera que el horario de MotoGp es inalterable y a las 14:00 h sea como sea los mayores han de estar corriendo, los jóvenes teloneros de Moto3 asumieron esta carrera al sprint como una nueva locura, propia de la categoría, y en la que los adelantamientos y los cambios en cabeza fueron la constante.

Sin embargo, quien no pareció tener opciones de victoria pese a estar en el grupo delantero, formado por 11 pilotos, fue el líder Danny Kent, quien no pudo plantear una de sus estrategias en las últimas vueltas.

Por su parte, Jorge Navarro y Efrén Vázquez fueron dos de los pilotos más combativos en el grupo, del que emergió en la última vuelta Niccoló Antonelli para hacerse con la victoria, coronando un fin de semana prácticamente perfecto para el piloto del Ongetta Rivacold. El viernes renovó contrato, ayer consiguió la pole y hoy su primera victoria.

Otro italiano, Enea Bastianini se hizo con la segunda posición, recortando otros once puntos a Danny Kent quien se ha dejado unos buenos puntos en las dos últimas carreras, aunque aun conserva 45 de ventaja.

Brad Binder completó el pódium, del que quedaron fuera por muy poco Efrén Vázquez y Jorge Navarro, que entraron por delante de Danny Kent. Jorge Martín y Juanfran Guevara (11º y 14º) también lograron puntuar.

Resultados Gran Premio de la República Checa Moto3

Relacionadas