Brno-Lorenzo-Race-ft

Jorge Lorenzo, nuevo líder del mundial

Sensacional exhibición de pilotaje de Jorge Lorenzo en Brno. Gracias a su impecable estilo y a su ritmo machacón, el mallorquín ha redondeado en el Gran Premio de la República Checa un excelente fin de semana.

Brno-Lorenzo-Race
Movistar Yamaha MotoGp
Dominó los libres, consiguió una pole de record y ha ganado la carrera sin que nadie pudiese seguirlo. El premio tras su quinta victoria de la temporada ha sido el liderato de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGp, empatado a puntos con su compañero de equipo Valentino Rossi.

Lorenzo no ha dejado sitio para especulaciones. Era el principal favorito y ha demostrado el por qué desde que se apagó el semáforo.

Salió como un misil y vuelta a vuelta fue marcando la pauta, hasta completar las 22 vueltas con cuatro segundos de ventaja sobre Márquez.

Jorge Lorenzo stands proud on top of his yamahamotogp machine after his fifth #MotoGP win of the year!

Posted by MotoGP on Domingo, 16 de agosto de 2015

Marc Márquez hizo todo lo que pudo para seguir el asfixiante ritmo de Lorenzo. Fue capaz de seguirlo durante la primera mitad de la carrera, sufriendo para no alejarse más allá del medio segundo respecto a su rival. Sin embargo, el ritmo machacón del #99 rompió la carrera, y Márquez se quedó atrás, asegurando la segunda posición que le mantiene con opciones de título, sin verse incomodado por un Valentino Rossi que, a pesar de un nuevo pódium, se quedó fuera de la lucha por la victoria en la misma salida.

El lastre del italiano eran los entrenamientos. Ayer se esforzó para lograr una plaza en la primera fila, pero no salió bien y esas dos vueltas que empleó para superar a las Ducati oficiales le impidieron estar en la pomada por la victoria. Aun así, Valentino Rossi sigue sin bajarse del cajón, y a pesar de haber perdido el liderato, suma los mismos puntos que Lorenzo, desempate que se producirá en Silverstone.

Fuera del cajón quedaron las Ducati de Iannone y Dovizioso, quienes mantuvieron una bonita lucha entre ellos que fue ganada por el primero. Al final de carrera, Dovizioso no pudo contener los ataques de Dani Pedrosa, que salió infiltrado para evitar el dolor en su pie y su mala salida obligó a remontar desde posiciones retrasadas para lograr la quinta posición final.

Go OnBoard with Valentino Rossi VR46 Official as he muscles into third at the #CzechGP!More from the #CzechGP: http://bit.ly/MotoGPF

Posted by MotoGP on Domingo, 16 de agosto de 2015

Bradley Smith terminó séptimo. Primer piloto satélite en la clasificación y quinto clasificado en la clasificación general, sigue sin entenderse como Tech3 aun no le ha puesto la renovación encima de la mesa para firmar cuanto antes. Una vez más, terminó por delante de su compañero de equipo. Después de la carrera, el británico se lamentaba de la falta de evoluciones en su Yamaha, “No se puede terminar a 20 segundos…” se quejaba ante la televisión de su país.

Los hermanos Espargaró terminaron dentro del top-10, con Pol 8º y Aléix 9º. Maverick Viñales rodaba en esa novena posición cuando perdió el tren delantero de su Suzuki y se quedó sin sumar puntos por primera vez en toda la temporada. Por su parte, Álvaro Bautista le ganó el duelo a su compañero en Aprilia Stefan Bradl y sumó los puntos de la decimotercera posición. 15º en su regreso, Loris Baz fue el primer clasificado de las especificaciones Open.

Resultados Gran Premio de la República Checa MotoGp

Relacionadas