Albacete
.

Queda poco para la próxima fecha en el calendario del FIM CEV 2015. Del 4 al 6 de septiembre podremos disfrutar de una de las competiciones de motos más importantes a nivel europeo. Además, la tierra del Quijote estrena por todo lo alto su reformado circuito con el FIM CEV 2015 de Albacete.

El antiguo Campeonato de España de Velocidad se convirtió en una referencia para los pilotos que buscaban hacerse un hueco en la parrilla de MotoGP. Hace ya casi dos años, que el antiguo CEV traspasaba las fronteras para aterrizar en circuitos como Portimao y Le Mans con el fin de atraer a más talentos europeos y consolidarse de manera oficial como el trampolín hacia la competición reina.

El campeonato continuaba siendo el mismo, aunque pasaría a denominarse FIM CEV Repsol International Championship, su actual nombre. Nuevos patrocinadores no le han faltado tras este cambio, aunque alguno como los especialistas en seguros de moto, AMV Hispania, se han mantenido fieles en su apoyo y patrocinio en este campeonato que ya vislumbra a los nuevos talentos mundiales.

Categorías del FIM CEV 2015

En el circuito de Albacete se disputarán hasta cuatro categorías: Moto3, Moto2, Superbike y Kawasaki Z Cup. Las dos últimas categorías cuentan con dos carreras cada una. Moto3 será la más clamada por el público, y es que en esta carrera rugen los más avanzados motores y pilotos que ya destacan en su afán por dar el salto. Podremos disfrutar de estas carreras y sus entrenamientos desde las 09:00 h del viernes 4 de septiembre.

Características técnicas del circuito

El circuito reformado de Albacete tiene una longitud de 3.550 metros con un ancho de pista estándar de 10 metros, salvo en la salida que pasa a ser de 12. La longitud de la recta de meta es de unos 600 metros, algo de lo que gozan y disfrutan los allí presentes.

Con un total de 14 curvas de las cuales 8 son a la izquierda y 6 a la derecha, los pilotos se enfrentan en este circuito a giros de un radio mínimo de 20 metros y de un radio máximo de 95,85 metros. El recinto cuenta con 7.200 tribunas, y está a 3,7 kilómetros de Albacete en la carretera de Ayora (CM-322). ¿Te animas a comprobar por ti mismo el ambiente que vivirá el circuito?

¿Cuál es tu apuesta para el gran FIM CEV 2015 de Albacete?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias