Oschersleben-ft

Las 8 horas de Oschersleben, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia

Mañana se celebran las 8 horas de Oschersleben, tercera cita de las cuatro que componen el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Oschersleben
FIM EWC
Lejos del glamour y las estrellas que aparecen cada año en las 8 horas de Suzuka, los equipos permanentes del campeonato, cada vez con más mérito, retoman el protagonismo del campeonato en la cita alemana del certamen.

Suzuki SERT llega líder con 82 puntos por 52 del Yamaha GMT 94, si bien otros dos equipos pueden asumir una importante cuota de protagonismo.

Por un lado Yamaha YART, que cuenta en sus filas con Iván Silva, suele rendir a gran altura en esta prueba, la que podríamos llamar su prueba, al ser un equipo austriaco. Por otro, el Penz13, donde milita otro piloto español, Pere Vallcaneras, que cuenta en su alineación con el nuevo Campeón del IDM, Markus Reiterberger.

Ambos equipos ya han dado sus primeros golpes encima de la mesa. YART marcó ayer el mejor tiempo en la clasificación provisional, calculada en base a la media de los tiempos de cada piloto, pero Reiterberger realizó el mejor tiempo individual.

Junto a Silva y Vallcaneras, otros dos pilotos españoles estarán presentes en la cita. David Checa, un año más con GMT94 y Víctor Casas, que pilotará la Suzuki del equipo belga April Moto.

Destacar también la presencia del equipo británico Jackson Racing, quien alinea a dos estrellas de las road races, John McGuinness y Conor Cummins bajo la modalidad Superstock.

Lista de Inscritos 8 horas Oschersleben 2015La salida se dará mañana sábado a las 12:00 de la mañana. Eurosport 2 transmitirá en directo seis de las ocho horas de la prueba, desde la salida hasta las cinco de la tarde para retomar la emisión a las siete para emitir la hora final.

Relacionadas