GarrigaFt

Ha fallecido Joan Garriga, ¡Hasta siempre Comecocos!

El ex piloto Joan Garriga ha fallecido este jueves en el Hospital Clínic de Barcelona a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico el pasado lunes cuando circulaba con su moto.

Garriga1
Archivo Repsol Media
A través de las redes sociales, la familia del piloto comunicó la noticia, “Joan Garriga ha fallecido esta tarde alrededor de las 16.30h, rodeado de sus familiares más próximos, en el Hospital Clínic de Barcelona, resultado de las complicaciones operatorias derivadas de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico, el lunes pasado sobre las 20.30h”. En el mismo comunicado, el entorno de Garriga “pide el máximo respeto de su intimidad y recogimiento en estos dolorosos momentos y es su expreso deseo ofrecer su último adiós a Joan, en la más estricta intimidad.

Se comunicará debidamente en cuanto se sepan los detalles para la celebración del funeral en su honor

Garriga, de 52 años, fue un piloto que permaneció en activo durante la década de los ochenta y la primera mitad de los noventa, donde destacó en el Campeonato del Mundo de 250cc y 500cc.

Cromo1986
.
Joan Garriga fue Campeón de España de 250cc en 1984 y 1987, así como de la Formula 7 ½ en 1986, contando en su palmarés con el título de Resistencia de 1984 (junto a Benjamín Grau y Luis Miguel Reyes) y las Motociclismo Series de 1985. En su palmarés también se encuentran tres victorias en las 24 horas de Montjuich.

 

Su primera temporada en el Campeonato del Mundo fue la de 1984, pilotando una JJ Cobas. En 1986 daría el salto a 500cc con Cagiva, para regresar al cuarto de litro al año siguiente con Yamaha. Esa temporada consiguió sus dos primeros pódiums.

 

La de 1988 sería su gran temporada, gracias al recordado duelo frente a Sito Pons que trascendió lo meramente deportivo. Pese a no lograr finalmente el título, Garriga consiguió tres victorias aquella temporada y la admiración de la afición al motociclismo.

Garriga4
Archivo Repsol Media
La temporada de 1989 fue más bien discreta, preludio del salto a 500cc con la Yamaha decorada con los colores de Ducados.

 

En la categoría reina permaneció entre 1990 y 1992 en las que obtuvo un pódium. Garriga se retiró de la competición en 1993 tras comenzar la temporada con Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

 

Recientemente, Mediaset emitió el documental “La última vuelta”, en el que narra la rivalidad con Pons, pero también aspectos de la vida del piloto una vez retirado de la competición.

https://www.youtube.com/watch?v=6stSULwvJ6c


[onedrivegallery id=”folder.ec9beec3bdb5f553.ec9beec3bdb5f553!4183″]

Relacionadas