Silverstone-Kent-Race-ft

Gran Premio de Gran Bretaña Moto3: Danny Kent acaricia el campeonato

Silverstone-Kent-Race
motogp.com
A Danny Kent le ha salido la jugada redonda en Silverstone. El líder del Campeonato del Mundo de Moto3 ha logrado la victoria en su carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, ante su público, y prácticamente ha dejado el campeonato listo para la celebración tras el traspiés de su principal rival, Enea Bastianini, al afrontar la siguiente carrera con una ventaja de 70 puntos en la clasificación general.

Tal vez haya sido la confirmación de que no estará en MotoGp la próxima temporada (al menos con el equipo Pramac, que ha firmado a Redding), lo que le ha permitido mantener la concentración en la pista y llevarse su sexta victoria de la temporada.

Y no era fácil mantener la concentración en una pista completamente mojada, en la que las caídas han sido la nota dominante y en la que el número de abandonos casi supera al número de pilotos que lograron completar la carrera.

Kent no hizo especial trabajo (permanecer en pie era ya un triunfo) para alcanzar la primera posición.

Los pilotos que rodaban por delante de él en el arranque de la prueba fueron cayéndose, casos de Hanika, Navarro (lástima que el día de su debut en la pole no pudiese dar una vuelta completa en carrera) e Isaac Viñales fueron despejando el camino al británico.

Casi sin darse cuenta abrió un hueco insalvable para sus rivales, los cuales también se iban autodescartándose. Fenati, Martín (¡cayó hasta en tres ocasiones!), María Herrera (sensacional actuación llegando a rodar en cuarta posición) o el italiano Bagania, también sufrieron las consecuencias de las malas condiciones meteorológicas.

Danny Kent wins #BritishGPMagical moment for the #BritishGP crowd! Danny Kent claims the #Moto3 victory! http://bit.ly/DannyKent-wins-BritishGP-f

Posted by MotoGP on Domingo, 30 de agosto de 2015

Por su parte, Ana Carrasco decidió retirarse debido a los dolores en su hombro operado semanas atrás.

Kent se mantuvo concentrado, tratando de no cometer errores, y así llegó la victoria, en la que estuvo acompañado en el pódium por Jakub Kornfeil y Nicoló Antonelli, con Quartaro y el belga Livio Loi tras ellos.

Juanfran Guevara, séptimo, y Efrén Vázquez, noveno, fueron los únicos pilotos españoles en completar la carrera.

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña Moto3

Relacionadas