Gran Premio de Gran Bretaña: Zarco consigue su quinta victoria del año

Zarco, Moto2, British MotoGP 2015Team Ajo Motorsport
Permitidme la licencia. Johan Zarco está sobrado. Su victoria este mediodía en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 demuestra que el francés, sin hacer excesivo ruido, ha logrado cinco victorias a lo largo de la temporada, y si descontamos aquel susto de Qatar cuando lideraba en solitario, el pupilo de Aki Ajo no hubiera bajado del pódium en ninguna carrera.

Con esos números, es evidente que estamos delante del próximo campeón del mundo de la categoría.

Comenzó el fin de semana con un fuerte golpe en los libres, pero ayer se rehizo en los clasificatorios y consiguió una plaza en la primera fila.

La carrera de hoy en Silverstone, como mandan los cánones en tierra británica, se declaró en mojado.

La precaución fue la nota predominante durante las primeras vueltas, en las que Tito Rabat logró unos metros de ventaja en las primeras vueltas, neutralizadas ante el empuje del líder y de Álex Rins, quien también lideró durante una serie de vueltas, justo hasta que el francés se repuso a un adelantamiento de Rabat y comenzó a tirar como un poseso.

La pista se iba secando y la gestión de los neumáticos era vital para el grupo de cabeza, formado por Zarco, Rins, Rabat, Márquez y Folger. Luthi aguantó media carrera, pero el suizo comenzó a perder posiciones, las mismas que lograba recuperar el poleman Sam Lowes, diluido como un azucarillo durante el primer tramo de carrera. Extraño el comportamiento del británico, a quien correr en casa y encima en agua, doblaba su condición de favorito.

Zarco ya lideraba y no tardó en abrir hueco. Su mezcla de discreción y agresividad da buenos resultados, y al poco ya tenía unos magníficos cinco segundos sobre Álex Rins, que lograba zafarse del marcaje de Rabat quien, a su vez, era seguido muy de cerca por su compañero Márquez, cada vez más asentado en la categoría y quien firmaba su segundo top-5 consecutivo.

Alt y Simeon, con poco que perder, osaron cambiar neumáticos en plena carrera. No lograron puntuar, pero al menos se dieron el homenaje de aparecer en televisión adelantando a los pilotos de cabeza, desdoblándose, eso sí.

Zarco gestionó con maestría su ventaja, recuperando las décimas que Rins trataba de recortarlo, venciendo la carrera con una cómoda diferencia de tres segundos y medio, teniendo en cuenta que el francés se permitió el lujo de saludar a la audiencia en las últimas curvas.

Rins y Rabat completaron el pódium, seguidos de Márquez y Folger. Lowes se lamentaba en meta de su ocasión perdida, entrando finalmente sexto, encabezando un grupo que libró su batalla particular. Tras él, West, Cortese, Luthi y Ricky Cardús, que cuajó una magnífica carrera con la única Suter en parrilla, sumando con su décima plaza sus primeros puntos de la temporada.

La clasificación general sigue liderada por un Zarco que cuenta los días para certificar su título, su ventaja es ya de 85 puntos respecto a Rins. El aragonés tiene cuatro puntos más que Rabat, por lo que el duelo por el subcampeonato será el aliciente durante el resto de la temporada.

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias