Valentino Rossi: “Hoy he sido muy rápido, tuve mucha confianza con la moto”

Valentino Rossi se alzó con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. El italiano sigue sin bajarse del pódium esta temporada y ya suma cuatro victorias.

RossiMovistar Yamaha MotoGp
Valentino Rossi había sido el piloto más veloz por la mañana durante el warm up, también celebrado en agua. Ya en carrera, el italiano realizó una buena salida y rebasó a Márquez en la segunda vuelta.

El nueve veces Campeón del Mundo impuso entonces un ritmo endiablado bajo la lluvia y se llevó a su rueda a Márquez, hasta que este cayó a falta de ocho vueltas.

Rossi intentó mantener la concentración mientras veía acercarse a sus perseguidores, comandados por Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. El líder en solitario del Campeonato supo gestionar la ventaja y no dio opciones hasta la línea de meta, imponiéndose por cuarta vez esta temporada.

Valentino Rossi:“Cuando me levanté por la mañana me sentí muy bien, pero mi equipo también hizo un gran trabajo y mi moto fue fantástica ya desde la primera vuelta del warm up. Me sentía bien y tuve mejores sensaciones con la moto, por lo que supe que podía ser competitivo en carrera. Luché mucho con Marc y eso fue difícil. Intenté desembarazarme de él pero estuvo siempre pegado, a rueda. Luego vi que Marc se había caído en una de las pantallas gigantes porque ya no escuchaba su moto y pensaba que algo había ocurrido. Después de  su caída intenté bajar un poco el ritmo porque tenía una cierta ventaja pero realmente Danilo no estaba tan lejos así que tuve que recuperar la máxima concentración y empezar a tirar de nuevo. Si no lo hubiera hecho me hubiera dado caza. Esta es mi cuarta victoria de la temporada así que estoy muy contento y es muy importante para el Campeonato. Hoy he sido muy rápido, tuve mucha confianza con la moto y es una fantástica victoria en Silverstone donde nunca antes había ganado.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias