La novena prueba del BSB decidirá los participantes en el Showdown

El circuito de Oulton Park acogerá este fin de semana la novena ronda del British Superbike. Esta será la última prueba antes de aplicar el corte de seis pilotos (Showdown) que lucharán por el título del BSB en las tres rondas finales, que tendrán lugar en Assen, Silverstone y Brands Hatch.

En esta novena ronda se celebrarán tres carreras, por lo que habrá 75 puntos en juego. La temporada en el campeonato británico está siendo tan irregular que solamente dos pilotos, Josh Brookes y Shakey Byrne tienen su plaza asegurada pero, matemáticamente, hasta trece piloto podrían conseguir una de las cuatro plazas restantes.

Con la clasificación actual, James Ellison ocupa la tercera posición a pesar de haberse perdido las dos últimas rondas. Junto a él, las BMW de Tommy Bridwell y Michael Laverty, así como Stuart Easton, que reaparecerá tras un duro accidente en Brands Hatch en la sexta ronda.

Michael Laverty, sexto clasificado, mantiene 21 puntos de ventaja sobre Dan Linfoot, sobre el papel el único piloto que podría intentar colarse en la pelea. Con muchas menos opciones, aunque las matemáticas digan lo contrario, nos encontramos con Richard Cooper, Luke Mossey, Billy McConnell y el doble pódio en Cadwell Peter Hickman. Destacar que en este grupo de pilotos podremos encontrar a los candidatos de futuras ediciones, jóvenes y que vienen pisando muy fuerte.

Con nulas opciones salvo sorpresa mayúscula o debacle estarían Howie Mainwaring, Christian Iddon, James Westmoreland y el  tri-campeón del Campeonato Ryuichi Kiyonari.

La primera carrera tendrá lugar el sábado por la tarde, mientras el domingo se disputarán las dos restantes.

Showdown-2015
Infografía: BSB

Suscríbete a nuestro boletín de noticias