Byrne-ft

BSB Oulton Park: Byrne vence la primera carrera. Gran remontada de Brookes

Byrne
BSB
Shane Byrne ha ganado la primera de las tres carreras del British Superbike correspondientes a la novena ronda del campeonato que se celebra este fin de semana en Oulton Park.

El piloto del PBM Kawasaki partió desde la pole position y lideró la carrera durante las dieciocho vueltas.

Durante la primera mitad de la prueba mantuvo un segundo de ventaja sobre la BMW de Tommy Bridewell, pero cuando el piloto del Tyco estaba a punto de darlo caza, la moto alemana sufrió un problema técnico que lo dejó fuera de carrera.

Ellison y Buchan se mantenían a un segundo y medio de Byrne, pero en las últimas vueltas el ex-Mundialista aumentó el ritmo de manera considerable, aunque no pudo atacar la primera posición.

En cuarta posición entró Josh Brookes, que realizó una carrera sensacional. El australiano rompió el motor de su R1 durante los entrenamientos oficiales, y se vio obligado a salir desde la última fila de la parrilla.

En la quinta vuelta ya rodaba en plaza de top-10, y en la octava ascendió hasta la cuarta posición, que no pudo mejorar ante la distancia de cuatro segundos que le separaba de las plazas de pódium.

Relacionadas