Declaraciones de Jorge Lorenzo tras conseguir la pole position del Gran Premio de San Marino de MotoGp

Misano-Lorenzo-Pole
Movistar Yamaha MotoGp
Jorge Lorenzo quiso extender su dominio del fin de semana también durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino de MotoGp. El mallorquín optó en esta ocasión por una estrategia de dos paradas para aprovechar los tres neumáticos de que disponía aunque ya en su primera vuelta lanzada registró un tiempo de 1’32.357 que le aupó provisionalmente a la primera plaza de la clasificación.

Con su segundo neumático medio, el español logró morderle al crono un par de décimas que le permitieron anotarse un nuevo récord de pista. El 1’32.146 permaneció inamovible hasta el final de la sesión, lo que le permitió conquistar la pole. Finalmente entró a boxes para probar su último neumático, pero en los compases finales de la sesión no consiguió mejorar el registro que le permitía salir desde la primera plaza de la parrilla, con una diferencia exigua de 0.106 décimas respecto a Marc Márquez.

Jorge Lorenzo: “Siempre es importante estar primero o segundo, da igual si es en pole position o no. En todas las sesiones pude terminar primero, incluso con distintas condiciones de pista y tanto con neumáticos usados como nuevos. Creo que hemos hecho un gran trabajo con la moto durante todo el fin de semana y por eso tenemos un buen setting. Sólo necesitamos ajustar pequeños detalles para mañana. Va a ser interesante ver cómo cae el rendimiento del neumático trasero porque el nuevo asfalto es mucho más abrasivo que antes. Será difícil mantener el mismo ritmo toda la carrera pero casi todo el mundo tendrá los mismos problemas así que estamos preparados para hacer una buena carrera.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias