MisanoSalom-ft

Luis Salom firma por el equipo Stop & Go las dos próximas temporadas

MisanoSalom
Facebook SAG Racing
El mallorquín Luis Salom ha firmado por el equipo Stop & Go para las dos próximas temporadas.

El acuerdo ha sido anunciado durante la tarde de hoy en el Circuito de Misano, donde se está celebrando el Gran Premio de San Marino.

Salom se ha comprometido con el equipo que dirige Edu Perales y pilotará una Kalex junto al suizo Jesko Raffin.

Luis Salom debutó la temporada pasada en el Mundial de Moto2 con el equipo de Sito Pons, el mismo con el que participa esta temporada. Durante estas dos campañas, el subcampeón del Mundo de Moto3 en 2012 y tercer clasificado en 2013, ha logrado una segunda y una tercera posición como mejores resultados.

Luis Salom: “Tenía varias opciones en diferentes categorías, pero la del SAG Racing Team ha sido lo mejor propuesta. Es el mejor proyecto y el mejor contrato que he firmado desde que estoy en el Campeonato del Mundo y estoy muy contento y motivado y me consta que el equipo también. En las últimas semanas hemos estado mirando diferentes opciones y esta es la que más me llenaba. Moto2 es una categoría muy igualada y si el piloto y el equipo trabajan juntos pueden marcar la diferencia. El objetivo es intentar estar siempre entre los cinco primeros y creo que, si damos el máximo, podemos lograrlo. En la categoría de Moto2 lo más importante es que el piloto se sienta a gusto, arropado y con ganas de pasárselo bien. Si bien es cierto que el chasis, los neumáticos, las suspensiones y el motor hacen que uno esté más adelante en la clasificación, en Moto2 coincidimos 24 pilotos con casi idénticas características en su moto, por lo que el piloto marca la diferencia y la confianza es uno de los factores más importantes para conseguir los resultados que uno se propone. Al final intentas guiarte por lo que te dicta el corazón y eso me ha llevado a decidirme por el Stop And Go”.

Edu Perales, Team Manager SAG Racing: “El fichaje de Luis Salom hace que el proyecto del 2016 y el 2017 sea el más ambicioso en el que se embarca la escudería desde que estamos en Moto2. El objetivo es claro, queremos luchar por un puesto en el top 5 de la clasificación en cada carrera y creo que los deseos del equipo y del piloto coinciden plenamente. Vamos a dar a Luis la confianza que necesita para estar arriba.”

Relacionadas