Zarco, San Marino Moto2 2015

Gran Premio de San Marino Moto2: Zarco, a un paso del título

Zarco, San Marino Moto2 2015
Team Ajo Motorsport
A río revuelto ganancia de pescadores. Johan Zarco lo tiene todo, absolutamente todo de cara durante esta temporada. Desde que alejó la mala suerte del muro de Qatar en la primera prueba, todo le viene rodado.

Hoy, en Misano, ha vuelto a ganar y ya tiene 93 puntos de ventaja en la clasificación general. Con esa diferencia, Zarco podría ser campeón del mundo de Moto2 en Aragón y dedicarse a disfrutar de su título durante la gira oriental.

 

El Gran Premio de San Marino comenzó con el francés liderando, pero surgió la figura de Dominique Aegerter, quien luchó por la primera posición durante las primeras vueltas hasta asentarse en cabeza, no sin antes intercambiar caricias con los codos con el francés.

Elbow out – #SanMarinoGPElbows out!Catch up with more action from the #SanMarinoGP: http://bit.ly/ElbowOut-OB-SanMarinoGP-f

Posted by MotoGP on Domingo, 13 de septiembre de 2015

Con el suizo en cabeza, Rins, expectante, superó también a Zarco y se situó a rueda del líder. Lo tenía estudiado y tenía ligera ventaja en la elección de neumáticos, pero la prisa le jugó una mala pasada y no escogió bien el momento de atacar. Resultado, se llevó puesto a Aegerter.

 

Esto trajo dos consecuencias. La primera, la carrera fue coser y cantar para el francés, que enchufó la directa a por la victoria y ya roza el título con los dedos. La segunda, una sucesión de imágenes inusuales.

#Moto2 crash – #SanMarinoGPQuite an ambitious move from Álex Rins! http://bit.ly/Moto2Crash-SanMarinoGP-f

Posted by MotoGP on Domingo, 13 de septiembre de 2015

Ni Rins ni Aegerter abandonaron tras la caída. El suizo entró a reparar el manillar de su moto y regresó a pista. Posteriormente, con el tubo de escape colgando, regresó al garaje. Fue último en carrera a tres vueltas del vencedor.

Mas extraña fue la actitud de Rins. Rodando en las últimas posiciones esperó a ser doblado por la cabeza de carrera y rodó buena parte de la misa junto a Simón, Rabat o Folger. Dirección de Carrera no vio bien esta actitud y le pidió en varias ocasiones que se dejase adelantar. Como el aragonés no cumplió, fue expulsado de la carrera, bandera negra.

 

Con Zarco cómodamente instalado en primera posición, la lucha por las plazas de pódium centraron la atención. Syahrin, Folger, Corsi, Nakagami… La segunda y tercera posición tuvo varios dueños, pero Rabat, que no había realizado una buena salida, fue recuperando posiciones en el segundo tramo de carrera, superando a sus rivales hasta llegar a la tercera posición y superar al japonés Nakagami, a quien no veíamos en plaza de pódium desde la temporada 2013.

 

Corsi fue cuarto y un enorme Julián Simón terminó en quinto lugar.

Resultados Gran Premio de San Marino Moto2

Relacionadas