Misano-Bastianini-Race-ft

Gran Premio de San Marino Moto3: Enea Bastianini consigue su primera victoria

Enea Bastianini consiguió su primera victoria mundialista. El pupilo de Fausto Gresini llevaba tres poles esta temporada y ocho pódiums y hoy, en el Gran Premio de San Marino, consiguió al fin cruzar la meta por delante de todos sus rivales.

Misano-Bastianini-Race
Gresini Racing
La carrera ha reunido todos los ingredientes de la categoría Moto3. Pelea, agresividad, cambios de líder, en fin, rodar al límite.

 

Fue Brad Binder el primer líder de una carrera que tuvo a siete pilotos como protagonistas desde la salida. Junto al sudafricano se fueron Oliveira (recién anunciado su paso a Moto2 con Leopard Racing), Bastianini, Antonelli, Efrén Vázquez, Romano Fenati y el líder, Danny Kent, quien desde el primer momento adoptó una postura de no beligerancia en vista de lo que sucedía por delante.

 

Oliveira asumió el mando del grupo durante gran parte de la carrera, mientras tras él Vázquez se las veía para bregar con el trío de italianos, ansiosos por llevarse la victoria en casa.

 

Kent continuaba rodando a cola del pelotón, mientras que la pelea en cabeza ralentizó la marcha y a punto estuvo de fusionarse con un segundo grupo en el que rodaban Viñales o Bagnaia, entre otros.

 

Al británico se le complicó aun más el asunto cuando fue sancionado por Dirección de Carrera con la pérdida de una posición. La causa, salirse de los límites de la pista en reiteradas ocasiones.

 

Los seis pilotos de cabeza llegaban al tramo final de carrera con todo por decidir, sin darse tregua, pero llegó la baja de Efrén Vázquez, que se fue por el suelo tratando de evitar un toque con Binder como comentó a la televisión.

 

Oliveira lideraba, pero Antonelli y Bastianini dieron un paso adelante, y el autor de la pole asaltó la primera posición en la última vuelta, resistiendo los ataques para recibir como ganador la bandera a cuadros. Oliveira y Antonelli le acompañaron en el pódium.

 

El líder Kent, fue sexto, sufriendo una rebaja de quince puntos en la clasificación general, aunque aun conserva 55 de ventaja.

Isaac Viñales, 9º, fue el primer español en meta, con Jorge Martín 15º logrando arañar un punto después de salvar una caída de su compañero Juanfran Guevara.

Resultados Gran Premio de San Marino Moto3

Relacionadas