Crónica y resultados del Gran Premio de San Marino de MotoGp

Misano-Marquez
Repsol Media
Márquez. Al final fue Marc Márquez quien se llevó la victoria en el Gran Premio de Misano de MotoGP.

Mucho se había hablado estos días del duelo Rossi-Lorenzo por el título, de la ventaja que suponía para el italiano correr a diez kilómetros de casa con la grada repleta de sus seguidores, del casco nuevo que todo el mundo trata de interpretar y que no deja de ser una de sus peculiaridades. Pero apareció la lluvia y todo se dio vuelta. El resultado de la carrera de hoy puede que haya hecho millonario a alguien en cualquier casa de apuestas.

Comenzó a chispear al término de la carrera de moto2 y empezaron los nervios. Pero como solo era eso, un ligero calabobos (en Cantabria lo llamamos así), los pilotos formaron en parrilla con las motos configuradas en seco.

Así salieron, excepto Michelle Pirro, a quien sacrificaron de su quinta posición de parrilla para rodar con neumáticos mojados.

Las primeras vueltas, de tanteo, ya disponían a Lorenzo, Márquez y Rossi copando las primeras posiciones.
Misano-Grupo
Y apareció la lluvia. Los pilotos fueron entrando a boxes para cambiar de moto. Con todos los cambios hechos, la situación siguió siendo la misma. Márquez y Lorenzo con unos metros de ventaja sobre Rossi, que el italiano aniquiló en tres vueltas. Un pequeño error de Márquez permitió a Lorenzo liderar de nuevo la carrera.

Pasaban las vueltas y Márquez no aceptó el caramelo de liderar, optando por observar como Rossi rebasaba a Lorenzo para mandar en carrera.

Parecía que Rossi iba a poner tierra de por medio, pero la lluvia cesó y las gomas comenzaban a degradarse rápidamente.

Los perseguidores ya habían decidido retomar la moto de seco, y del trío de cabeza, Márquez fue el más hábil e hizo el cambio una vuelta antes que sus rivales. Jugada de diez para el Campeón del Mundo, que regresó a pista cuando Rossi aun rodaba con la moto de mojado.

Rossi entró dos vueltas después que Márquez y una después que Lorenzo, en una arriesgada decisión que le podía haber costado un buen puñado de puntos, pero el cambio de moto le jugó una mala pasada al mallorquín, que rodó por el suelo de Misano sufriendo una caída que le aleja 23 puntos por detrás de su compañero de equipo en la clasificación general.

Who saw that coming!?More action videos: http://bit.ly/Lorenzo-Crash-SanMarinoGP-f

Posted by MotoGP on Domingo, 13 de septiembre de 2015

Márquez lideró las últimas vueltas con holgura, con margen de maniobra suficiente sobre Bradley Smith, que sufrió un ataque de júbilo en la recta de meta, no en vano acababa de conseguir su segundo pódium en MotoGp.

Otro británico, Scott Redding, subía al tercer peldaño del cajón, algo impensable para el piloto de Honda teniendo en cuenta que en la sexta vuelta se había ido al suelo, pero los cambios de moto y la locura de carrera le hicieron conseguir su mejor resultado en la categoría reina.

Loris Baz, el primer piloto en cambiar de moto por segunda vez, consiguió la cuarta posición con su Yamaha Open, terminando por delante de Valentino Rossi, quien aseguró los 11 puntos de la quinta plaza, de nuevo asediado por Danilo Petrucci.

Las Ducati oficiales de Iannone y Dovizioso precedieron a un gris Dani Pedrosa, mientras Aléix Espargaró completaba el top-10.

Álvaro Bautista volvió a puntuar, arañando el punto de la 15ª posición.
Resultados Gran Premio de San Marino MotoGP

Suscríbete a nuestro boletín de noticias