Jerez-Sykes-ft

WSBK Jerez: Lideran Sykes y Sofuoglu. Grave lesión de Cluzel

Jerez-Sykes
Dpto. Prensa WSBK
Terminadas las vacaciones de verano, el WorldSBK se ha reanudado este viernes en Jerez con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) superando de entrada a sus rivales en la FP1 del Pirelli Round de España gracias a su tiempo de 1.41.957, establecido mediada la sesión de 45 minutos.

Bajo condiciones de seco y con sol, la sesión de apertura ha tenido al líder del campeonato, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), como referencia inicial antes de que le superara primero su compañero de equipo Tom Sykes y a continuación el también británico Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team). Por tanto, los tres mejores pilotos de la clasificación general han marcado diferencias al frente de la hoja de tiempos desde las primeras etapas.

Transcurrida la mitad de la sesión, Sykes estaba de vuelta en la primera posición, aunque sólo 0.007s le separaban de Davies.
Como suele ser el caso, en los últimos minutos todos los protagonistas han atacado para mejorar sus cronos, pero Sykes ha concluido la sesión de 45 minutos en cabeza del grupo, con Rea y Davies completando el top 3 y distanciados entre ellos por menos de una décima de segundo.

Niccolò Canepa (Althea Racing) y Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) han sido cuarto y quinto respectivamente por delante de la segunda Aprilia conducida por Leon Haslam, que ha completado el top 6. Torres se ha ido al suelo en los últimos minutos de la sesión en la curva 1, pero el incidente no ha tenido mayores consecuencias físicas.

Matteo Baiocco (Althea Racing) ha sido séptimo, seguido de su compatriota Michele Pirro, sobre la segunda Panigale R del Aruba.it Racing-Ducati y del dúo del Pata Honda, Sylvain Guintoli y Michael van der Mark, que han completado el top 10.

Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) ha terminado finalmente en la 11ª plaza después de pasar la mayor parte de los primeros 15 minutos en los boxes. El británico ha tenido que regresar de inmediato al pit lane después de una primera salida exploratoria a pista y posteriormente ha mejorado sus registros con regularidad.

Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia), Román Ramos (Team Go Eleven), David Salom (Team Pedercini) y Randy de Puniet (Voltcom Crescent Suzuki) se han situado respectivamente entre el 12º y el 15º puesto.

El aumento de las temperaturas durante la segunda sesión libre de Superbike ha frenado a los principales pilotos de la categoría, que no han podido mejorar sus registros  matinales; por lo tanto será la FP3 de mañana la que decidirá qué pilotos se clasifican para la Tissot-Superpole. La clasificación del viernes queda por tanto prácticamente igual, con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) al frente y precediendo a su compañero de equipo y virtual campeón del mundo de 2015, Jonathan Rea, por 0.024s. Detrás del dúo oficial de Kawaski se ha situado Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) con un tiempo de 1.42.730s a pesar de la caída que ha sufrido el inglés mediada la sesión. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team) se ha mantenido cuarto a 0.099s de Sykes.

Niccolò Canepa (Althea Racing) conserva el 5º puesto gracias a sus registros matinales, mientras que Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) ha mejorado por la tarde y termina el día en sexta posición. Torres ha sumado su segunda caída del día al perder el control del tren delantero en la curva 2, a pocos metros de donde se ha ido al suelo en la FP1.

Su compañero de escudería Leon Haslam ha sido séptimo por delante de Matteo Baiocco (Althea Racing), Michele Pirro (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team) y Sylvain Guintoli (Team Pata Honda World Superbike).

Sí ha habido variaciones entre las posiciones 11ª a 15ª. Michael van der Mark (Pata Honda World  Superbike Team) afrontará la sesión matinal deñ sábado con el 11º mejor tiempo de hoy. El holandés ha precedido a Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia), Leandro Mercado (Barni Racing), Randy de Puniet (Voltcom Crescent Suzuki) y Leon Camier y (MV Agusta Reparto Corse). David Salom (Pedercini Team) y Román Ramos (Team Go Eleven) se han clasificado a continuación, por el momento fuera del top 15.

Supersport

Jerez-Sofuoglu
Dpto. Prensa WSBK
La primera jornada del Pirelli Round de España ha concluido con el dominio del líder de la categoría, Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing), que ha encabezado tanto la sesión matinal como la FP2 de este mediodía, y con la dramática lesión de su principal rival en la lucha por el título del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2015, el francés Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse),

El piloto turco se ha ido al suelo poco después del inicio de la sesión tras una  colisión con Kevin Wahr (SMS Racing), que no se ha percatado de su presencia en el interior de la última curva del trazado. Sin embargo, el incidente no ha tenido mayores consecuencias para Sofuoglu, que ha podido regresar a la pista y reanudar el entrenamiento tras un breve paso por su garaje. Sin embargo, su mejor registro del día- un ya remarcable 1.43.680- lo ha firmado en el arranque de la jornada, cuando las temperaturas eran más suaves.

Mucho más grave ha sido el percance de su principal rival en la lucha por el título, Jules Cluzel, que ha sufrido una aparatosa caída en la curva 5 cuando estaba completando su último giro de la sesión. El francés, que había rodado en tiempos muy cercanos a los de su adversario, ha sido trasladado al centro médico del circuito, donde le han diagnosticado una fractura abierta de la tibia izquierda y el peroné, además de una luxación del hombro derecho. El piloto del MV Agusta será baja por tanto el resto del fin de semana y muy posiblemente se despide así de sus aspiraciones de coronarse campeón en 2015. Cluzel será trasladado esta tarde al hospital de Jerez para someterse a un examen médico más exhaustivo.

Ninguno de los cinco primeros pilotos ha mejorado en la sesión de la tarde. Gino Rea (CIA Landlords Insurance Honda) ha mantenido la 3ª posición precediendo al retornado Lucas Mahias (MG Competition), a Kyle Smith (Pata Honda World Supersport Team) y al tercer piloto que tiene aún opciones matemáticas de luchar por el título mundial, el norteamericano PJ Jacobsen (CORE Motorsport Thailand), que ha completado el top 6.

El ruso Vladimir Leonov ha regresado al campeonato con el DMC Racing y ha firmado el 7º mejor crono a pesar de sufrir un problema técnico en la FP2.
Lorenzo Zanetti (MV Agusta Reparto Corse), Alex Baldolini (Race Department ATK # 25) y Marco Faccani (San Carlo Puccetti Racing) han completado el top 10.
Jacobsen, Zanetti y Faccani  han sidolos únicos pilotos en el top 10 que han podido mejorar sus cronos matinales en esta segunda tanda.

Fuente: Prensa WSBK

Relacionadas