SLIDER

Con las botas puestas. Pole para Sykes

a5cb294c-b532-4c78-ac70-cf18a4bd0f65

 

Arrancábamos la SP1 con una bonita lucha entre Van Der Mark, David Salom y Leon Camier por tener acceso a las dos plazas que permitían llegar a la SP1. Al final, los dos primero conseguían el paso a la ronda de los más rápidos, pero con la incógnita de si el equipo Pedercini sería capaz de preparar la moto para Salom, pues una caída faltando un minuto en Expo´92 ponía en jaque su participación.

 

La SP2 iba a ser muy emocionante. Torres había sido el más rápido, instando el viernes a una mejora en la parte delantera de la moto para poder estar delate y vaya si lo estuvo, siendo el primero en el último libre. Los doce pilotos dentro del 1´41.

 

Rea, con una cuota de presión muy pequeña, pues el título lo tiene mascado, se situaba primero seguido por Torres, con un luchador Canepa en la séptima posición, nada mal para el sustituto de Terol que, por cierto, está con la MV Augusta de Cluzel en Supersport. Tras una primera tanda, Van der Mark y Haslam seguían a los dos primeros. El Holandés, clasificado desde la SP1 y enganchado a Rea, apretaba dientes y se situaba tercero, haciendo bailar su CBR por todos lados. Por cierto, resulta curioso ver las Kawa con Showa y las Honda con Ohlins… el mundo al revés.

 

2d39ee02-8c22-4bf5-bd77-cfa5ffd57a73
worldsbk.com
Van der Mark era el primero en bajar de 1´41 con neumático blandito. Sykes y Rea peleaban por la pole, con Canepa enganchado al futuro campeón y quedando en este orden en la parrilla para mañana. 1´40.292 fue el tiempo que dio a Sykes la pole con Van der Mark cuarto y Torres quinto, con sus habituales problemas para sacar partido a los neumáticos de clasificación. Seguro que mañana dará guerra. Salom el 12 y Ramos el 16 son los otros representantes españoles.

 

El título está en manos de Rea pero parece que Sykes estará achuchando, por su pundonor, hasta el último momento. Las carreras se plantean para mañana muy rápidas y disputadas, pues los tiempos están muy apretados. El tiempo acompañará, así que no os perdáis las dos mangas que van a ser muy entretenidas.

Relacionadas