Rea Campeón. Victorias de Sykes y Davies. Torres segundo

domingo2

Prueba jerezana del WSBK, primera manga. Nos la prometíamos felices por tener a Jordi Torres colocado en segunda línea y con unos entrenamientos muy esperanzadores. Sykes desde la pole y Rea esperando proclamarse campeón. Pero los planteamientos están para no cumplirlos y así ha sido.

 

Sykes decidió que sí, que él es un muchacho aplicado y esta no se la quitaba nadie, así que empezó a abrir gas desde el principio y bye, bye. Vuelta a vuelta fue abriendo hueco hasta proclamarse ganador de la primera manga. En cuanto al pre-campeón, problemas serios en el tren delantero durante toda la carrera, propiciaron que tuviese que pelearse en un grupo de 4 pilotos, llevando como compañeros de viaje a Haslam, Davies y Van der Mark. Este último ya demostró en entrenos que va por las paredes y eso le ha valido la tercera plaza del pódium final.

 

Davies decidió también que la historia no iba con él y se escapó del grupo, siguiendo a cierta distancia a Sykes. La pelea más interesante estuvo entre Rea y Haslam, que se llevó el proclamado ya nuevo Campeón del Mundo de SBK, Jonathan Rea.

domingo1

Destacable, muy destacable la carrera del piloto sustituto de Giugliano, Michele Pirro, que poco a poco ha ido entendiendo su Ducati y por poco no ha entra en lucha con Rea y Haslam.

 

Los españoles, 11 Salom, 12 Torres y 13 Román Ramos.

 

Pero la segunda manga, a pesar de tener los mismos protagonistas, Sykes, Davies, Rea y Haslam, contaba con un cambio de cromos. Torres, tras una buena salida, ahora sí, se situaba tercero, dentro de un grupo en el que se jugaban del segundo al quinto puesto. Sykes, siguiendo con la misma táctica que en la primera manga, abría poco a poco hueco. Poco a poco las distancias entre los seis primero pilotos se unificaron, uniéndose Van der Mark al grupo.

 

Llegado el momento, el ritmo de Sykes descendió tanto que permitió que todo el grupo le pasara, quedando Davies y Torres, un poco más descolgado, como primero y segundo. Dos peleas interesantes se estaban dando, Torres con su compañero Haslam y Sykes con el amigo Rea. Van der Mark, que veía de cerca la lucha de las Aprilia, cae a falta de cinco vueltas, dejando el pódium asegurado para Torres,, pues los pilotos Kawa quedaban bastante atrás.

domingo3worldsbk.com
Con Davies destacado, la duda estaba entre el segundo y tercer puesto, entrando Torres segundo tras un último intento desesperado de Haslam.

Destacable la actuación de Camier y Pirro durante las dos mangas. Salom el 12 y primer cero de Ramos en toda la temporada. Proclamado campeón Rea, también Kawasaki se ha proclamado Campeón de constructores.

 

En Supersport poca historia que contar. Con la ausencia de Cluzel todo estaba de cara para Sofuoglu. Kenan ha conseguido una victoria de principio a fin, acompañado en el podium por Zanetti y Jacobsen. Muy meritoria la actuación de Nico Terol, sustituto de urgencia de Cluzel, que ha conseguido una quinta posición. Bien por Marcos Ramírez, que sigue haciendo buenos resultados allí donde compite, terminando decimosegundo.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias