r1-ft

Yamaha regresa al Campeonato del Mundo de Superbikes

Crescent Racing será el equipo encargado de ponerla en pista

Sylvain Guintoli y Alex Lowes, los pilotos

r1
Yamaha RAcing
Yamaha Motor Europe ha anunciado el regreso oficial de la marca japonesa al Campeonato del Mundo de Superbikes con el nuevo modelo de la YZF-R1.

El equipo británico Crescent Racing será el encargado de poner en pista la nueva Yamaha, y para ello Paul Denning contará con dos pilotos de su entera confianza.

Por un lado Alex Lowes, piloto del equipo durante las dos últimas temporadas (durante las cuales han competido con motos Suzuki), y que fue ganador del British Superbike en 2013.

Por otro, Sylvain Guintoli, Campeón del Mundo de Superbikes en 2014, y que también trabajó con Crescent Racing en el BSB durante las temporadas 2008 y 2009.

Desde su lanzamiento, la YZF-R1 se ha mostrado como una moto muy competitiva, cosechando triunfos en los campeonatos nacionales en los cuales ha estado en pista. En estos momentos, Josh Brookes y Carmelo Morales lideran el BSB y el FIM CEV Repsol, y hace pocos días Cameron Beaubier se ha proclamado ganador de la primera edición de MotoAmérica, el nuevo campeonato que se celebra en EEUU.

Relacionadas