Rabat-Rins-ft

Gran Premio de Aragón Moto2: Victoria de Rabat frente a Rins

Rabat-Rins
Team Marc VDS

Tito Rabat y Álex Rins nos han devuelto la emoción de las carreras de Moto2 de otras temporadas. Tras una temporada marcada por el dominio de Zarco y la irregularidad de sus rivales, poder esperar hasta la última vuelta para conocer al ganador de la carrera es algo que se agradece.

El Gran Premio de Aragón comenzó con sobresalto. En la segunda vuelta, una caída de Simeon y Aegerter obligó a mostrar la bandera roja, sin nada que lamentar, afortunadamente.

La nueva carrera se rebajó a catorce vueltas, y algunos, como el líder Zarco, no se debieron acostumbrar bien al cambio de neumáticos. El francés tenía su primer match ball, pero realizó su carrera más discreta de la temporada, sin aspiraciones de victoria tras una mala salida. En cualquier caso, firmó la sexta plaza, y su título es cuestión de tiempo.

En cabeza quedaron Rabat y Rins, quienes a base de un ritmo frenético pronto se deshicieron de sus rivales para jugarse la victoria entre ellos.

Rabat tiró fuerte, recuperando su ritmo machacón que le llevó al título la temporada pasada, pero el aspirante Rins no le perdió la cara en ningún momento, aguardando a su rueda el momento de lanzar su ataque.

Cuando el piloto del equipo de Sito Pons quiso atacar en la última vuelta, se encontró con un Rabat fortísimo que cerró todas las puertas para conseguir su segunda victoria de la temporada.

El pódium lo completó el británico Sam Lowes, con Folger y Luthi terminando por delante de Johan Zarco.

Axel Pons puntuó en 12ª posición, mientras que Xavi Vierge a punto estuvo de lograrlo, terminando 16º.

La clasificación general continua encabezada por Zarco, con 77 puntos de ventaja, quien saldría Campeón del Mundo en Japón si termina por delante Rabat.

Resultados Gran Premio de Aragón Moto2

Relacionadas