El piloto del equipo Repsol Honda ha sido intervenido esta mañana con éxito de una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda y no se descarta su presencia en el GP de Japón

Marquez
twitter Marc Márquez

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha ingresado esta mañana en el Hospital Universitario Dexeus tras fracturarse ayer el quinto metacarpiano de su mano izquierda mientras entrenaba en bicicleta de montaña por los alrededores de Cervera. El piloto del equipo Repsol Honda ha sido intervenido con éxito por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Dexeus. Si evoluciona tal y como está previsto, Marc Márquez debería poder pilotar en el GP de Japón, que tendrá lugar dentro de diez días en Motegi.

Tras la intervención, el Dr. Mir ha declarado que “hemos intervenido a Marc Márquez de una fractura espiroidea larga del quinto metacarpiano de la mano izquierda. La cirugía ha consistido en una reducción y fijación interna mediante unos tornillos a compresión y una placa de neutralización de titanio de seis agujeros. Posteriormente se han cerrado las partes blandas y se ha colocado un vendaje protector con una fijación al dedo contiguo –una sindactilia–. Permanecerá ingresado durante 24 horas, iniciando a las 48 horas la rehabilitación funcional”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias