Comunicado Team Aspar:

hernandez-aspar
Team Aspar

Estas fechas son las más importantes de la temporada de MotoGP, el periodo en el que se deciden los títulos, pero también cuando se establece el plan a seguir para el año próximo. Aspar Team ha hecho bien sus deberes, cerrando su fichaje de MotoGP para la temporada 2016. Tras varias conversaciones, el conjunto valenciano puede oficializar su compromiso con el piloto colombiano Yonny Hernández. Un piloto con cuatro años de experiencia en la categoría reina y dos más en Moto2 que, a sus veintisiete años, ha demostrado sobradamente sus cualidades en la parrilla en MotoGP.

Yonny Hernández aterriza en el Aspar Team dispuesto a seguir evolucionando como piloto, el de Medellín llega para aprender el método del conjunto valenciano y lograr grandes éxitos en la categoría reina. A su vez el máximo dirigente del Aspar Team, Jorge Martínez ‘Aspar’, ve en el piloto colombiano excelentes aptitudes, por eso ha depositado toda su confianza en él. Además, la categoría reina prepara grandes cambios para la temporada 2016 (mismo software, mismos neumáticos y misma capacidad de combustible para todas las motos). Tanto Aspar Team como Yonny Hernández se muestran deseosos de subirse al nuevo tren de MotoGP.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Considero que Yonny es un gran piloto, ya habíamos hablado con él en ocasiones anteriores. Tiene muchísimo potencial, ha demostrado muchas veces que es rápido. Estoy convencido de que el Aspar Team, con su experiencia y profesionalidad, podrá ayudarle a seguir evolucionando y a firmar grandes resultados. Por nuestra parte tenemos que seguir trabajando duro, continuar dando pasos para que el Aspar Team vuelva a estar arriba, donde le corresponde. Seguro que el año próximo volveremos a tener grandes alegrías. Yonny es un piloto experimentado que, con nuestro método de trabajo, evolucionará mucho y ganará consistencia de cara a las carreras, una parcela en la que todavía tiene margen de mejora”.

Yonny Hernández: “Me hacía mucha ilusión unirme al Aspar Team, hace varios años que intentamos trabajar juntos pero no habíamos llegado a un acuerdo, por fin ahora podemos estar juntos. Estoy feliz de formar parte del Aspar Team, mi objetivo es trabajar y dar lo máximo para poder ofrecer los mejores resultados al equipo durante la próxima temporada. Sé que Aspar Team es un equipo muy profesional, estoy convencido de que el próximo año podremos alcanzar un gran nivel. Éste es un equipo ganador, que lo viene demostrando desde hace mucho tiempo, espero que podamos adaptarnos bien a los nuevos cambios previstos para el 2016, y beneficiarnos de ellos. Será una nueva aventura dado que todos los pilotos empezaremos desde cero, con electrónica y gomas nuevas”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias