Ramirez-ft

FIM CEV Repsol: La sexta prueba, en el Circuito de Navarra

Ramirez
FIM CEV Repsol

Se acerca una de las fechas decisivas en la temporada del FIM CEV Repsol. La sexta ronda de la temporada se da cita en el Circuito de Navarra, uno de los trazados más desafiantes entre los visitados por el contingente del FIM CEV Repsol por encontrarse entre los de más reciente incorporación en el calendario y, por tanto, menos conocido y dominado por sus protagonistas. Todos los pilotos del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship ySuperbike European Championship —ambas competiciones europeas disfrutarán de dos carreras— aspiran a dejar su impronta en cada una de sus nueve curvas a izquierdas y seis a derechas.
En el Moto3™ Junior World Championship, Arón Canet (SPA-Honda) llega con la moral por las nubes después de la reciente victoria en el Circuito de Albacete. El valenciano continúa primero de la general provisional, a 31 puntos del novato de la categoría, Joan Mir (SPA-Honda). Por su parte, el piloto del Machado-Leopard Came mantiene un segundo puesto en la tabla de resultados a pesar de que su trayectoria está siendo un camino de luces y sombras: cuatro victorias frente a tres ceros. Pero nada está decidido en este particular mundial, pues por detrás y atacando fuerte les siguen Nicolò Bulega (ITA-KTM), bien aleccionado por su mentor, Valentino Rossi; Khairul Idham Pawi (MAL-TSR Honda), o Albert Arenas (SPA-Husqvarna), quien completa el top cinco.
Vistos los resultados tan brillantes que las últimas citas del Moto2™ European Championship han deparado a los triunfantes Edgar Pons (SPA-Kalex) y Xavi Vierge (SPA-Tech3), todo hace pensar que ambos se dirigen a Navarra con el mismo objetivo: firmar un gran resultado. Hasta ahora, las siete victorias en juego han sido repartidas entre ambos, de modo que su meta central será mantenerse en la línea. Notorio también ha sido el resultado de Xavi Vierge en el recién celebrado Gran premio Movistar de Aragón, que desde su decimosexta posición, ha acariciado la zona de puntos. También en la senda de los buenos resultados se encuentra Steven Odeendal (RSA-Kalex), para quien la regularidad es la baza fuerte de su estrategia, fundamental en esta cita en que están programadas dos carreras. Máxima emoción también en el campeonato de Superstock 600, ahora que Marcos Ramírez (SPA-Yamaha) ve el horizonte libre de su máximo rival y líder de la clasificación provisional, Abián Santana (SPA-Yamaha), quien es baja para la cita navarra.
En el Superbike European Championship, Carmelo Morales (SPA-Yamaha) es cada vez más líder de su categoría, que está prevista a dos carreras este fin de semana. Mucho han tenido que ver sus cuatro primeros puestos en las seis carreras celebradas hasta el momento. Los únicos hombres capaces de arrebatar la victoria al líder de la tabla de resultados han sido el vigente campeón Kenny Noyes (USA-Kawasaki), junto con Iván Silva (SPA-BMW). Este último, segundo en la general y con opciones matemáticas de hacer peligrar el liderato de Carmelo Morales (SPA-Yamaha) faltará a la cita navarra por lesión, de modo que el desenlace del campeonato parece tomar forma. En lo que toca a los pilotos privados, Pierre Texier (FRA-Kawasaki) deberá jugar bien sus cartas si no quiere que Eeki Kuparineen (FIM-BMW) —distanciado en dos puntos— o Axel Maurin (FRA-Kawasaki) —tercero en la general y siete puntos a su retaguardia— le roben la posición de líder.
Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:
Superbike (18 vueltas): 12h
Moto2™ (18 vueltas): 13h
Moto3™ (17 vueltas): 14h
Superbike (18 vueltas): 15h
Moto2™ (18 vueltas): 16h

Fuente: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol

Relacionadas