Jonathan Rea: “Ganar el título fue un sueño convertido en realidad”

Jonathan Rea afronta la penúltima prueba de la temporada que se disputa en el circuito de Magny Cours, una vez proclamado campeón del mundo y de que Kawasaki haya conseguido su primer título de constructores.

El piloto de Kawasaki Racing Team, con sede en Barcelona, recuerda sus vivencias al proclamarse campeón de mundo en Jerez y nos habla de su futuro inmediato.

Rea-1Team Provec

¿Que sensación tuviste cuando probaste por vez primera la Kawasaki ZX-10R?

 “Que el equipo era muy bueno y cuando después de rodar tres vueltas en los entrenamientos de invierno con la Kawasaki ZX-10R, me di cuenta de que por fin encontré lo que me había faltado hasta entonces. Me bajé de la moto con una enorme sonrisa”

¿Como viviste la larga espera de 45 días entre la última carrera de Sepang y la de Jerez a la que llegaste con muchas posibilidades de ser campeón del mundo?

“Aquellas siete semanas se me hicieron muy largas. Después de tocar el título en Sepang tenía muchas ganas de volver a estar en posición de competir”

En Jerez los entrenamientos te fueron muy bien (2º), pero las carreras no tanto…

“Si, es cierto. Hicimos un trabajo realmente bueno con la moto a lo largo de las sesiones de entrenamientos y sinceramente durante el fin de semana no tratamos de presionar para conseguir el mejor crono.  Luego me excité un poco demasiado en el T2 durante la vuelta de clasificación. Salir desde la primera fila fue muy positivo porque últimamente estaba acostumbrado a salir desde la tercera. La primera fila debería darme la oportunidad de hacer un buen inicio de carrera”

¿Que pensabas durante la primera carrera tras la que te podías proclamar campeón?

“No podía tirar más fuerte. Me defendí como pude. Por una parte no fue una sensación agradable, pero por la otra cuando acabó la carrera y me vi campeón fue fantástico”

¿Que sensación tuviste tras conseguir el título?

“Pues una sensación increíble y me he acordé de muchas cosas. De cuando empecé a hacer motocross, del enorme sacrificio que hizo mi familia y de momentos difíciles por los que he pasado como cuando me fracturé el fémur en Nurburgring. También tuve tiempo de pensar en lo agradecido que tengo que estar al Kawasaki Racing Team por la oportunidad que me han dado. Cuando vi a mis mecánicos subidos en el muro fue una sensación difícil de explicar. Fue un sueño convertido en realidad”

¿Como fue la celebración del título y tus cambios de casco?

“Me puse dos cascos diferentes antes del mío en honor a Brian Reid y Joey Dunlop. Vengo de una pequeña isla y sigo las carreras tipo TT con interés, aunque no pienso en disputar el TT de la Isla de Man”

Rea-2Team Provec

¿Cual ha sido la clave de tus resultados?

“Posiblemente una de las claves ha sido el trabajo que hicimos en Enero. Desde que llegué al KRT me he encontrado cómodo con la moto y el equipo, creo que hicimos un gran trabajo. El equipo es muy competitivo y quiero destacar el trabajo de los electrónicos, pero además la moto es muy fácil”

¿Han sido especiales las dos semanas entre Jerez y Magny Cours?

“Si la verdad es que he estado muy ocupado pero también he procurado volver a la normalidad pues el campeonato no se ha terminado y quiero mejorar los resultados de Jerez”

¿Tu próximo objetivo?

“Ganar el título es lo más difícil que he hecho en mi carrera deportiva pero ahora tenemos otros retos. Y el primero es hacerlo bien este mismo fin de semana en Magny Cours. El 8 de octubre presentamos la nueva ZX-10R en Barcelona y este invierno trataremos de evolucionarla. Trabajaremos para seguir teniendo una moto competitiva”

Entrevista facilitada por el Kawasaki Team Provec