Rea-Magny-ft

WSBK: Jonathan Rea y Sofuoglu, los más rápidos en los entrenamientos libres en Magny Cours

Rea-Magny
worldsbk.com

Ha comenzado en Magny Cours la actividad en pista correspondiente a la ronda francesa del Campeonato del Mundo de Superbike, penúltima del calendario y última que se disputa en territorio europeo.

En la categoría reina, el nuevo Campeón del Mundo, Jonathan Rea, se hizo con el mejor tiempo en la clasificación combinada, dominada por pilotos británicos.

El piloto de Kawasaki superó en casi tres décimas a Chaz Davies y Tom Sykes, quienes mantienen su particular disputa por el subcampeonato. Leon Haslam y Alex Lowes, futuro piloto Yamaha, cerraron el top-5.

Jordi Torres fue el mejor español en pista al firmar el 7º mejor tiempo. Davi Salom fue 17º y Román Ramos 19º.

En Supersport, el líder Soufuoglu superó al local Luchas Mahías en su camino al cuarto título de su carrera. El norteamericano PJ Jacobsen, a pesar de caer, firmó la tercera posición, por delante del británico afincado en España Kyle Smith.

Nico Terol ha sido octavo en su segunda participación con la MV Agusta, mientras Xavi Pinsach ha tenido un brillante debut con la Honda del Team Lorini (17º). El tercer español en pista, Nacho Calero, fue 23º.

En Superstock 600, Augusto Fernández ocupa la pole provisional.

Relacionadas