Augusto Fernández logra la victoria en STK 600 en Magny Cours

Augusto-FernandezDpto. Prensa WSBK

Augusto Fernández ha conquistado la victoria en la octava prueba de la temporada del Campeonato Europeo FIM Superstock 600 disputada este sábado en el trazado de Magny-Cours, el primer triunfo del curso 2015 para el joven piloto español del PATA Honda Junior Team en su campaña de debut en la categoría.

La última cita del calendario ha sido una auténtica carrera por eliminación, una prueba de resistencia que ha visto una larguísima sucesión de caídas a lo largo de sus 13 vueltas a causa de la abundante lluvia caída en las horas previas.

Con la confianza crecida tras su segundo puesto en la carrera de Jerez, hace dos semanas, Fernández se ha acabado imponiendo con total autoridad tras hacerse con el liderato de la prueba antes de su primera mitad al superar al italiano Axel Bassani (Berclaz Racing Team) y cruzar junto a la bandera a cuadros con un margen de 8’2 segundos.

La tercera posición ha sido para el ya campeón de la categoría, Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing), que ha reaparecido en la cita francesa recuperado de los problemas físicos que le impidieron competir en el Round español. El turco no ha llegado a pelear por el triunfo pero ha cerrado su brillante campaña con un nuevo podio.

Luca Vitali (G.A.S Racing Team), Ilya Mikhalchik -pupilo de David Salom en el DS Junior Team- y Hugo Clere (MG Competition) han completado el top 6.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias