BSB: Josh Brookes, directo al título tras el doblete en Silverstone

Josh Brookes ha dado un nuevo paso de gigante en su lucha por el título de British Superbike tras lograr la victoria celebrada en las dos carreras disputadas en el Circuito de Silverstone, sede de la penúltima prueba del certamen británico.

Brookes-Silverstone-RACEBSB Media Office

Partiendo desde la pole, el piloto del Milwaukee Yamaha ha trabajado más de lo previsto para lograr la victoria.

En la primera manga, el australiano superó la compañía de Ellison, Hickman y Hopkins para marchar en solitario y lograr la victoria sobre Shane Byrne, autor de una sensacional remontada en la segunda mitad de la carrera, completando el pódium el también road racer Peter Hickman, con la BMW del Lee Hardy Racing.

La segunda manga comenzó liderada de nuevo por James Ellison, quien comandaba el grupo junto al propio Brookes, Byrne, Linfoot, Iddon y Michael Laverty.

Si Brookes lo tuvo todo de cara, Ellison lo tuvo todo en contra. Tras liderar ambas carreras, los neumáticos de su moto le dejaron en la estacada, acabando quinto en la primera, pero perdiendo posiciones estrepitosamente en la siguiente para terminar 17º.

Brookes tomó el liderato y se impuso en meta con más de tres segundos sobre Laverty y Linfoot, con Byrne en la quinta posición.

Ante la prueba final en Brands Hatch, donde se disputarán tres carreras, Brookes lidera con 47 puntos de ventaja sobre Byrne.

En Moto3, la mala suerte no acompañó al manchego Dani Saéz, quien no pudo terminar ninguna de las dos carreras pese a haber luchado por la victoria.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias