Kenan Sofuoglu, Campeón del Mundo de Supersport por cuarta vez

Kenan Sofuoglu ha certificado en Magny Cours su cuarto título de Campeón del Mundo de Supersport.

KenanWinDpto. Prensa WSBK

En un año muy difícil para el piloto turco, perdió a su hijo recién nacido, ha sabido sobreponerse a la situación y se ha mantenido concentrado en la competición para convertirse en el piloto franquicia de la competida y divertida categoría de los 600cc.

Tras dos temporadas sin conseguir revalidar su título (logrados en 2007, 2010 y 2012), Sam Lowes y Michael Van Der Mark le impidieron brillar durante las dos últimas temporadas, y a lo largo de esta, tan solo Jules Cluzel, y en mucha menor medida, PJ Jacobsen, hicieron dudar de las opciones del piloto de Kawasaki. La baja del francés y la enorme diferencia en la clasificación del norteamericano dejaron en bandeja el campeonato para el piloto turco.

Hoy en Magny Cours, con la pista en condiciones difíciles por el agua, el norteamericano Jacobsen partía desde la pole, sin embargo Sofuoglu cogió una ventaja de cinco segundos en pocas vueltas gracias su elección de goma intermedia.

Pero la Honda de Manfredi bañó la pista de aceite tras romper el motor y tuvo que neutralizarse la carrera.

En la reanudación, a once vueltas, Sofuglu y Jacobsen cobraron pronto una cómoda ventaja, acompañados al comienzo por el francés Lucas Mahias. Pese a tener el título en el bolsillo, un segundo puesto le servía, el caracter del turco le impedía rodar en segunda posición, desencadenando una pelea con Jacobsen por la primera posición.

Pero a pocas vueltas del final, Sofuoglu se vio obligado a bajar el ritmo al perder una rodillera, que le impedía tomar las curvas con comodidad, dejando que Jacobsen obtuviese su segunda victoria de la temporada.

Mahías completó el pódium y Zanetti y Smith el top-5. La participación española estuvo abanderada por Nico Terol, que terminó en 14ª posición, por delante de Xavier Pinsach, sensacional en su primera carrera mundialista en la que llegó a rodar dentro del top-10. Nacho Calero fue 22º.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias